21 de agosto de 2020 - 8:17 PM

Monjas perdonan a quienes robaron el sustento de su convento

Redacción ACI Prensa

Las ocho religiosas de las Adoratrices del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre sufrieron el robo de las manzanas con las que sostienen el monasterio de St. Benedict en Cohn (Irlanda), sin embargo, a pesar del dolor perdonaron a los ladrones y, sin esperarlo, recibieron la ayuda de una oficina pública.

Las monjas suelen permitir a los fieles ingresar a la capilla y al jardín del convento, sin embargo, a inicios de agosto descubrieron que las manzanas de su huerto, con las que producen postres para mantener el monasterio, fueron robadas.

La priora del monasterio, Madre Catherine, indicó a RTÉ News que con tristeza encontraron que alguien había aprovechado y cosechado las diez carretillas de manzanas que aproximadamente produce el huerto cada año.

La religiosa señaló que normalmente utilizan estas frutas para producir chutney, jalea u otros pasteles que venden en su salón de té o en la feria de Navidad.

Frente al problema que afrontaba el convento, la Oficina de Obras Públicas (OPW) decidió enviar ayuda a las religiosas.

Los trabajadores detuvieron su labor para recolectar las manzanas del huerto del Barry’s Court Castle y enviar más de 30 cajas de fruta al monasterio.

“Hoy recogeremos manzanas y las entregaremos a las monjas de Cobh para ayudarlas”, señaló el Gerente distrital de obras, Joe Daly, a RTÉ News.

La Madre Catherine indicó que esperan que nunca vuelva a pasar un robo similar en el futuro, pero está segura que la ayuda de los trabajadores de obras públicas “ha sido una muestra de Dios sacando bien del mal”.

“Si estás escuchando, quienquiera que haya tomado nuestras manzanas, te perdonamos”, señaló la priora. “Sé bueno en el futuro y tu vida será mucho mejor”, concluyó.

Etiquetas: Irlanda, monjas, robo, monjas benedictinas, Iglesia en Irlanda

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios