26 de abril de 2022 - 4:46 PM

Monja nacida en fiesta de la Virgen de Lourdes es la persona más anciana del mundo

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

La hermana André Rendon con Hubert Falco, alcalde de Toulon. Crédito: Twitter oficial de Hubert Falco
La hermana André Rendon con Hubert Falco, alcalde de Toulon. Crédito: Twitter oficial de Hubert Falco

La monja francesa André Randon tiene 118 años y desde el 25 de abril es oficialmente la persona más anciana del mundo.

De acuerdo a la organización Guinness World Records, la religiosa de exactamente 118 años y 73 días es la “persona viva más anciana”, la “monja más longeva y la persona más anciana que ha sobrevivido el COVID-19”.

Randon se ha convertido en la persona más longeva del mundo luego del fallecimiento de la japonesa Kane Tanaka, de 119 años, el pasado 19 de abril.

La hermana André, que ya era la persona más anciana de Europa, nació el 11 de febrero de 1904 en Alés, Francia.

Según informa Famille Chretienne, al cumplir 26 años, abandonó el protestantismo y se convirtió al catolicismo. Fue bautizada en la iglesia San Francisco Javier en París.

“Cuando me convertí, André lloró, estaba enojado conmigo, pero luego lo aceptó”, recuerda la religiosa.

André era su hermano mayor, que “era a la vez un padre y una madre”, comparte la hermana.

En 1944, cuando tenía 40 años y durante la Segunda Guerra Mundial, se unió a la congregación de las Hijas de la Caridad, fundada por San Vicente de Paúl, y cambió su nombre, Lucile, por el de André en honor a su hermano fallecido.

Se dedicó a servir a niños y ancianos en el Hospital de Vichy, tarea que realizó durante 28 años, siempre con alegría.

Luego de 76 años, la religiosa se mudó a Toulon, en el sur de Francia, donde reside actualmente en la casa de reposo Sainte Catherine Labouré.

“Hablo con Dios todo el tiempo. ¡Cuando las cosas no van bien, se lo digo y a veces lo regaño por abandonarme! Oye, ¿por qué no puedo escucharte hoy? Nunca me aburro porque rezo en el tiempo que tengo libre”, dijo en una entrevista al youtuber Tibo Inshape.

“Rezo todos los días, especialmente por los desafortunados, porque me gusta mimar a la gente; y en la oración encontramos un espacio para eso”, agregó entonces.

En 2019, cuando cumplió 115 años, la religiosa recibió una tarjeta y un rosario bendecido por el Papa Francisco, que desde entonces usa todos los días.

Al cumplir 116 años, la hermana André compartió al mundo su “receta para una vida feliz”: oración y una taza de chocolate caliente todos los días.

En 2021, la hermana André se hizo viral porque dio positivo al COVID, fue aislada y lo superó sin problemas y sin presentar síntomas.

En una entrevista con la televisora francesa BFM, la hermana André dijo que no temía coronavirus.

“No, no tenía miedo, porque no tenía miedo de morir. Estoy feliz de estar contigo, pero me gustaría estar en algún otro lugar, reunirme con mi hermano mayor, mi abuelo y mi abuela”, afirmó.

Etiquetas: Francia, Virgen de Lourdes, religiosa, monja, récord Guinness, André Rendon

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios