Monja ganadora de La Voz Italia abandona la vida consagrada

Monja ganadora de La Voz Italia abandona la vida consagrada
Cristina Scuccia, ganadora de The Voice Italia 2014. Crédito: Shutterstock

Sor Cristina, la famosa religiosa que ganó la edición 2014 de The Voice Italia, abandonó la vida consagrada después de 15 años, pese a haber realizado su profesión perpetua en septiembre de 2019.

Hoy bajo el nombre de Cristina Scuccia, la ahora exreligiosa se mudó hace poco a España donde sigue dedicándose a la música y trabaja como camarera.

El último fin de semana, Cristina dio una entrevista al programa italiano Verissimo, sin hábito, vestida de rojo y maquillada.

 

Más en Mundo

 

Ella explicó a la conductora Silvia Toffanin que "La Voz abrió el camino para un cambio evolutivo, pero la decisión vino con el COVID que me obligó a detenerme y mirar dentro de mí".  

"La exposición mediática, con el tiempo, fue el motor de muchas interrogantes. Entré en una crisis, no podía descifrar quién era, comencé el camino con una psicóloga", comentó.

En ese contexto, la exreligiosa tomó la decisión de abandonar la vida consagrada.

"En un momento dado ya no estaba bien. Es como si mi maduración personal se estrujara en el hábito y sus reglas", comentó Cristina.

"No entendía quién era. Yo nunca he renegado de Dios, pero no me encontraba dentro de mi hábito", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En otro momento de la entrevista, la exmonja dijo que no quería dejar la fe.

"Sigo creyendo en Dios y no tengo intención de abandonar el camino de fe", afirmó, agregó que está "agradecida por todo lo vivido hasta ahora".

Nacida en 1988 en Vittoria, en Sicilia (Italia), Cristina Scuccia ingresó a las Ursulinas de la Sagrada Familia a los 19 años.

Tras ser descubierta por La Voz, la producción contactó a la superiora general de su congregación para ver la posibilidad de que sor Cristina participara en el programa concurso, el cual ganó en 2014. 

Aquel día, tras su victoria, Sor Cristina hizo rezar a todos los presentes un Padre Nuestro, algo que dijo "era mi sueño".

"Al principio tuve mucho miedo ante esta invitación, pero en un segundo momento lo leí como una llamada para salir y llegar a una 'periferia' del mundo llevando la alegría del Evangelio", dijo Sor Cristina en el 2019.

Desde la renuncia de Sor Cristina, la Congregación de las Hermanas Ursulinas de la Sagrada Familia no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.