21 de noviembre de 2022 - 1:05 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de noviembre de 2022 5:19 pm

Monja ganadora de La Voz Italia abandona la vida consagrada

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Cristina Scuccia, ganadora de The Voice Italia 2014. Crédito: Shutterstock
Cristina Scuccia, ganadora de The Voice Italia 2014. Crédito: Shutterstock

Sor Cristina, la famosa religiosa que ganó la edición 2014 de The Voice Italia, abandonó la vida consagrada después de 15 años, pese a haber realizado su profesión perpetua en septiembre de 2019.

Hoy bajo el nombre de Cristina Scuccia, la ahora exreligiosa se mudó hace poco a España donde sigue dedicándose a la música y trabaja como camarera.

El último fin de semana, Cristina dio una entrevista al programa italiano Verissimo, sin hábito, vestida de rojo y maquillada.

Ella explicó a la conductora Silvia Toffanin que “La Voz abrió el camino para un cambio evolutivo, pero la decisión vino con el COVID que me obligó a detenerme y mirar dentro de mí”.  

La exposición mediática, con el tiempo, fue el motor de muchas interrogantes. Entré en una crisis, no podía descifrar quién era, comencé el camino con una psicóloga”, comentó.

En ese contexto, la exreligiosa tomó la decisión de abandonar la vida consagrada.

“En un momento dado ya no estaba bien. Es como si mi maduración personal se estrujara en el hábito y sus reglas”, comentó Cristina.

“No entendía quién era. Yo nunca he renegado de Dios, pero no me encontraba dentro de mi hábito”, agregó.

En otro momento de la entrevista, la exmonja dijo que no quería dejar la fe.

“Sigo creyendo en Dios y no tengo intención de abandonar el camino de fe”, afirmó, agregó que está “agradecida por todo lo vivido hasta ahora”.

Nacida en 1988 en Vittoria, en Sicilia (Italia), Cristina Scuccia ingresó a las Ursulinas de la Sagrada Familia a los 19 años.

Tras ser descubierta por La Voz, la producción contactó a la superiora general de su congregación para ver la posibilidad de que sor Cristina participara en el programa concurso, el cual ganó en 2014. 

Aquel día, tras su victoria, Sor Cristina hizo rezar a todos los presentes un Padre Nuestro, algo que dijo "era mi sueño".

“Al principio tuve mucho miedo ante esta invitación, pero en un segundo momento lo leí como una llamada para salir y llegar a una ‘periferia’ del mundo llevando la alegría del Evangelio”, dijo Sor Cristina en el 2019.

Desde la renuncia de Sor Cristina, la Congregación de las Hermanas Ursulinas de la Sagrada Familia no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Etiquetas: Vida consagrada, Sor Cristina, The Voice Italia, La Voz Italia, monja, renuncia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios