Monja carmelita conduce más de 4 horas diarias para evangelizar a laicos en Islandia

Monja carmelita conduce más de 4 horas diarias para evangelizar a laicos en Islandia
Hermana Selestina Gavric. Crédito: ACN

La hermana Selestina Gavric, una monja carmelita de origen croata establecida en Islandia, conduce más de cuatro horas diarias para evangelizar a los católicos de su parroquia, cuyo territorio abarca unos 500 kilómetros.

"He visto a muchos católicos que se alejan de la Iglesia por falta de contacto personal. Nosotras salimos al encuentro. Cuando no veo gente en la iglesia, voy a buscarlos", asegura la religiosa en una reciente entrevista concedida a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés).

"Si sé de alguna familia que tiene, por ejemplo, un hijo de siete años, voy a tocar la puerta de su casa. 'Si usted tiene un hijo de esta edad y es católico, él tiene derecho a conocer mejor su fe. Tenemos clases de catecismo para los niños. ¿Está usted interesado?'", cuenta que les pregunta.

En Islandia hay apenas 14.000 católicos, una sola diócesis (Reikiavik) y ocho parroquias, las cuales están bastante alejadas unas de otras. En este país de 372.000 habitantes la mayoría de cristianos pertenece a la iglesia evangélica luterana.

Frente a este desafío, la misionera de las Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús no pone ninguna excusa y decide salir cada día al encuentro, a pesar de las condiciones climáticas adversas, como la nieve.

A fin de facilitar su ministerio, ACN le concedió un automóvil que le permite llegar a las partes más distantes de la parroquia, casi al otro extremo del país.

Más en Mundo

La hermana Gavric a veces se traslada por largos trayectos únicamente para saber cómo están sus hermanos católicos. En caso el clima le impida movilizarse, siempre está dispuesta a realizar videollamadas, especialmente para no descuidar la formación espiritual de los niños.

Respecto a su labor misionera, cuenta que su congregación le pidió "que viniera a Islandia".

"Fue una gran sorpresa. Pero cuando hacemos los votos, pertenecemos a la congregación y a todo lo que esta hace y dice. Si la congregación construyera un convento en Marte, iríamos allí de buena gana", comenta.

También informa que sólo hay cuatro religiosas de su congregación en Islandia y que lleva más de 20 años en la isla europea.

Durante la entrevista, la hermana Gavric aprovecha para agradecer a ACN por el auto donado a las hermanas carmelitas.

"Gracias a ustedes, ACN, por apoyar a la Iglesia en Islandia y que Dios los bendiga. Sin ustedes no seríamos capaces de continuar este trabajo", asegura.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.