19 de enero de 2015 11:29 am

Monja budista: Papa Francisco trajo bendición y unidad a Filipinas

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Miao Jing. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.
Miao Jing. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.

Una monja budista que vivió la visita del Papa Francisco a Filipinas expresó su gratitud al Pontífice por sus esfuerzos a favor de la unidad y el diálogo entre las diversas comunidades religiosas.

“Vemos que el Papa ha traído bendición y también unidad”, afirmó Miao Jing de la comunidad budista Fo Guang Shan. En ese sentido, durante la visita del Pontífice, dijo a ACI Prensa que su comunidad quiere “llevar a cabo una forma sincera de diálogo”.

Indicó que el líder de su comunidad, Chueh Pei, llegó desde Argentina para participar con los otros representantes budistas en el encuentro interreligioso que se realizó en Filipinas y al que fueron invitados por el Arzobispo de Manila, Cardenal Luis Tagle.

La monja afirmó que desde que el Papa Francisco inició sus viajes alrededor del mundo, han expresado su deseo sincero y humilde de encontrarse con el líder de la Iglesia Católica. “Los budistas están muy emocionados de ver al Papa”, expresó.

Además, elogió y agradeció al Santo Padre por “unir a la gente, sobre todo aquellos con diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones”.

"Vemos cómo el mundo se está moviendo hacia el futuro, y siempre vemos esperanza, especialmente para las personas con fe", expresó.

Los detalles y las noticias del viaje del Papa a Filipinas en: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/

Etiquetas: Filipinas, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas

Comentarios