16 de marzo de 2015 10:27 am

Violan a monja de más de 70 años en la India, ella perdona y reza por sus agresores

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Monjas Banca (imagen referencial) / Foto: Roberto Arnaiz (CC-BY-NC-SA-2.0) Flickr
Monjas Banca (imagen referencial) / Foto: Roberto Arnaiz (CC-BY-NC-SA-2.0) Flickr

La madrugada del sábado una monja de más de 70 años fue violada por un grupo de delincuentes al evitar que robaran el dinero de una escuela católica en la India. Actualmente la religiosa se encuentra en el hospital, desde el cual perdonó a los culpables y pidió por la paz en el país, donde en los últimos días se registraron diversos ataques a cristianos.  

El hecho ocurrió en la escuela del convento Jesús y María, en el distrito de Nadia, estado de Bengala Occidental.

En declaraciones a la BBC, el Arzobispo de Calcuta, Mons. Thomas D'Souza, dijo que los delincuentes robaron el dinero de la escuela de Ranaghat antes de entrar en el propio convento, atacando también a otras dos compañeras de la religiosa y a un guardia.

Pide rezar por los agresores

Por su parte, la hermana Amala visitó a la anciana en el hospital. “La religiosa ha dicho que ha olvidado el incidente, ha perdonado el crimen y ha pedido a todos que recen por los culpables”, señaló.

La prensa informó que la policía ha detenido a por lo menos seis personas vinculadas con el robo y el ataque a la religiosa.

Además, cientos de personas, entre ellos estudiantes de la escuela, salieron a protestar de forma pacífica, para exigir justicia.

“Tenemos que levantar nuestra voz contra las atrocidades. Los cristianos no toleraremos esta humillación”, expresó el P. Savari Muthu, vocero de la Arquidiócesis de Nueva Delhi, donde varios templos católicos fueron atacados por extremistas en febrero pasado.

El sacerdote señaló que las escuelas católicas de todo el país tendrán encuentros de oración este lunes.

Etiquetas: India, ataque a religiosa, monja, violación

Comentarios