Monja benedictina quiere sacerdotisas y abolir el celibato en la Iglesia Católica

Monja benedictina quiere sacerdotisas y abolir el celibato en la Iglesia Católica
Sor Philippa Rath, monja benedictina alemana. Crédito: Vatican News

Sor Philippa Rath, monja benedictina que participa en el polémico Camino Sinodal Alemán, reiteró su apoyo a la ordenación de sacerdotisas y la abolición del celibato en la Iglesia Católica.

En una reciente entrevista con el medio alemán Welt am Sonntag, la religiosa afirmó que "el objetivo de mi compromiso es la igualdad de género".

"Cuando dije hace tres años en el servicio de apertura del Camino Sinodal que la justicia de género es el tema futuro crucial de la Iglesia, estaba bastante sola", indicó la monja benedictina.

"Hoy, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el Obispo Georg Bätzing, y muchas otras personas a cargo lo ven de la misma manera", agregó.

Sor Philippa, autora del libro de 2021 "Porque Dios así lo quiere", en el que habla del tema, cree que podrá ver "a las primeras mujeres ordenadas".

"No es el género lo que importa, es la humanidad. Después de todo, como confesamos en el Credo, Dios se hizo hombre y no el hombre", añadió.

Más en Controversias

Al hablar de su apoyo a la abolición del celibato, la monja alemana indicó que "los religiosos vivimos el celibato voluntariamente y en comunidad. Muchos sacerdotes, en cambio, lo aceptaban como un mal necesario".

"Cuando veo a los muchos sacerdotes solitarios, me sorprende. Otros llevan una doble vida. Me imagino que será igual de estresante", aseguró Sor Philippa.

En diálogo con Vatican News en alemán en mayo de 2022, la benedictina dijo que "hay un movimiento muy grande en nuestra iglesia en este momento que exige la igualdad de derechos para las mujeres y está tratando de hacer posible que las mujeres sean ordenadas diáconos y sacerdotes". 

"En el camino sinodal, estamos luchando precisamente por estas cuestiones y tratando de plantearlas internacionalmente, y luego en el Sínodo Romano de los Obispos", destacó. 

En una entrevista en junio de 2021 con el medio alemán deutschlandfunk.de, la religiosa expresó que "hay muchas mujeres en nuestra Iglesia que no solo sienten vocación de ser sacerdotisas y diaconisas, sino que lo saben y saben que son llamadas por Dios; de ahí el título de 'Porque Dios así lo quiere'".

"Queremos y tenemos como meta que las mujeres puedan participar en todos los ministerios de la Iglesia y que puedan llegar a ser sacerdotes al igual que los hombres", aseguró la monja benedictina.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

¿Qué es el Camino Sinodal Alemán?

El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019.

En él participan obispos y laicos para tratar temas como el ejercicio del "poder", la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, sobre los que han expresado, públicamente y varias veces, posturas contrarias a la doctrina católica.

Estas posturas han suscitado diversas acusaciones de herejía y temores de cisma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.