11 de diciembre de 2013 4:36 am

Moneyval aprueba informe sobre progresos del Vaticano contra lavado de dinero

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Plaza de San Pedro. Foto: Diliff (CC BY-SA 3.0)
Plaza de San Pedro. Foto: Diliff (CC BY-SA 3.0)

El Pleno del Comité de Expertos sobre la Evaluación de las medidas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (Moneyval), instituido por el Consejo de Europa, aprobó ayer en Estrasburgo el informe sobre los progresos de la Santa Sede/Estado Ciudad del Vaticano en esta materia.

Dicho informe sigue la adopción del "Informe de Evaluación Mutua" del 4 de julio de 2012 y forma parte de las normas ordinarias previstas en las Reglas de Procedimiento del Moneyval, según informa un comunicado emitido el lunes por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Mons. Antoine Camilleri, Secretario para las Relaciones con los Estados y Jefe de la Delegación de la Santa Sede/Ciudad del Vaticano en el Pleno de Moneyval, dijo que que la adopción del informe “confirma los importantes esfuerzos cumplidos por la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano para reforzar el marco de sus instrumentos jurídicos e institucionales”.

“La Santa Sede está totalmente comprometida en seguir mejorando la aplicación efectiva de todas las medidas necesarias para crear un sistema coherente y que funcione bien con el fin de prevenir y combatir los delitos financieros”, afirmó.

De acuerdo con las Reglas de Procedimiento de Moneyval, el informe será publicado en el sitio web de este comité el próximo jueves.

Etiquetas: Vaticano, Economía

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios