Misiones concluyen con el bautismo de 170 niños en barrio de Uruguay


Misiones concluyen con el bautismo de 170 niños en barrio de Uruguay

Bautizos en barrios 40 semanas y Lavallejas / Foto: ICM Noticias

Unos 170 niños fueron bautizados en los barrios Lavalleja y Cuarenta Semanas al sur de Montevideo (Uruguay), en el contexto de la misión de verano organizada por la Sociedad San Juan.

El sacramento fue impartido al finalizar la misión de verano realizada por unos 85 jóvenes, entre el 26 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019.

Los bautizos se realizaron en la parroquia San José Esposo de María y en la capilla San Francisco y fueron presididos por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla. 

El Cardenal Sturla comentó que vivió la celebración "con enorme alegría porque son una cantidad de nuevos hijos de Dios y también porque esto es fruto de un trabajo que se viene haciendo y que se va a continuar".

Recordando otras iniciativas de evangelización presentes en el barrio, el Arzobispo aseguró que "hay mucho trabajo hecho, entonces ahora de alguna manera nos toca recoger los frutos de tanta semilla sembrada".

Facundo Cuadro, un joven que trabajó en la misión, expresó su alegría por la celebración y dijo que "cada niño que se bautiza es luz en su hogar. Ese chico o chica va a ser hijo de Dios para siempre y eso nos pone muy contentos. Es la entrada de Dios a esas familias, una luz que no se puede apagar".

Más en América

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Esta semana terminó la <a href="https://twitter.com/hashtag/Misi%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Misión</a> de verano de la Sociedad San Juan en los barrios Lavalleja y 40 Semanas, la cual reunió a unos 85 jóvenes. ¡Este año incluyó el bautismo de más de 170 niños! ?? Conocé más aquí ?➡ <a href="https://t.co/FGwYXkdgHm">https://t.co/FGwYXkdgHm</a> <a href="https://twitter.com/DanielSturla?ref_src=twsrc%5Etfw">@DanielSturla</a> <a href="https://twitter.com/WBernasconi?ref_src=twsrc%5Etfw">@WBernasconi</a> <a href="https://t.co/azQI6lQZnB">pic.twitter.com/azQI6lQZnB</a></p>&mdash; IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) <a href="https://twitter.com/ICM_uy/status/1083167067891789825?ref_src=twsrc%5Etfw">10 de enero de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

En la misión de verano los jóvenes conversaron con las familias, oraron, realizaron actividades pastorales y recreativas.

Fueron acompañados por tres sacerdotes de la Sociedad San Juan y tres hermanas de la Sociedad de María. También se sumaron el Cardenal Sturla y el P. William Bernasconi, párroco de San José Esposo de María.

La misión de verano se enmarca en los proyectos arquidiocesanos permanentes llamados "Volver a empezar" y "Casa de la Palabra".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La alegría de la gente en barrios Lavalleja y 40 Semanas al terminar la misión. Jesús se hizo presente. <a href="https://t.co/MVU3iyNj6v">pic.twitter.com/MVU3iyNj6v</a></p>&mdash; Daniel Sturla (@DanielSturla) <a href="https://twitter.com/DanielSturla/status/1081755996077416448?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de enero de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

De esta forma, durante el 2018 los jóvenes sentaron las bases de la misión visitando semanalmente el barrio, para tener junto a los vecinos momentos de fraternidad, canto y oración.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Guillermo Striebeck, de la Sociedad San Juan, explicó que en 2019 desarrollarán encuentros mensuales para hombres y mujeres y continuarán con las reuniones semanales para escuchar el Evangelio, cantar y orar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.