Misioneros cristianos son secuestrados en Haití

Misioneros cristianos son secuestrados en Haití
Imagen referencial. Crédito: James / Unsplash.

17 misioneros cristianos fueron secuestrados junto a sus familias en Haití este sábado 16 de octubre.

Los misioneros son parte de Christian Aid Ministries (Ministerios de Ayuda Cristiana), con sede en Ohio (Estados Unidos), y fueron secuestrados cuando visitaban un orfanato.

En una actualización publicada en su sitio web la tarde de este 17 de octubre, Christian Aid Ministries pidió oraciones un por una "resolución".

El ministerio evangélico indicó que el grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños. Casi todos los secuestrados son ciudadanos estadounidenses, junto a un ciudadano canadiense.

"Como organización, encomendamos esta situación a Dios y confiamos en Él para que nos ayude. Que el Señor Jesús sea engrandecido y muchas más personas lleguen a conocer Su amor y la salvación", expresó la organización.

De acuerdo al diario estadounidense The Washington Post, una persona que conoce la situación dijo que uno de los secuestrados envió un mensaje a través del servicio de mensajería WhatsApp: "¡Por favor oren por nosotros! Nos han tomado como rehenes, secuestraron a nuestro conductor. Oren, oren, oren. No sabemos a dónde nos están llevando".

Más en América

Según la agencia Associated Press, de acuerdo a un oficial de policía local, el grupo delincuencial "400 Mawozo" sería el responsable del secuestro. La misma banda criminal estuvo detrás del secuestro de sacerdotes y religiosos católicos en abril de este año.

En su sitio web, Christian Aid Ministries señala que sirve como "un canal para amish, menonitas y otras personas y grupos anabautistas conservadores", para llevar ayuda a aquellos que la necesitan alrededor del mundo.

La organización lleva ayuda a países como Haití y Kazajstán, al tiempo que promueve el evangelismo en anuncios en Estados Unidos, y ofrece asistencia para objetores de conciencia en casos de reclutamiento militar en ese país.

Haití ha sido golpeado por desastres naturales, crisis política y violencia a causa de la delincuencia, así como secuestros, en meses recientes. Jovenel Moïse, presidente de Haití, fue asesinado en su casa en julio de este año, mientras que un terremoto de magnitud 7.2 sacudió el país en agosto.

En abril, 10 sacerdotes y religiosos católicos fueron secuestrados en el pueblo de Croix-des-Bouquets. La banda criminal que se autodenomina "400 Mazowo" exigió un millón de dólares por su liberación.

Tres de los secuestrados fueron liberados el mismo día, mientras que los otros siete fueron liberados después de varias semanas. Se desconoce si se pagó dinero como rescate.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En esa ocasión, la Arquidiócesis de Puerto Príncipe, en la capital de Haití, advirtió en un comunicado que la violencia de grupos criminales en el país había alcanzado niveles "sin precedentes".

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.