Misioneros argentinos serán enviados a evangelizar en la Amazonía del Perú

Misioneros argentinos serán enviados a evangelizar en la Amazonía del Perú
Imagen referencial. Crédito: Obras Misionales Pontificas Argentina.

Una religiosa y un sacerdote son los primeros enviados del proyecto misionero "Iglesia Argentina: Amazonía es tu misión", iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en conjunto con las Obras Misionales Pontificias (OMP).

La hermana Mayra Monsalve y el P. Juan Manuel Ortiz de Rozas son los primeros enviados, de un total de ocho, que comenzarán una misión de evangelización en el Vicariato de Puerto Maldonado, en la selva sur del Perú.

El 3 de abril a las 10:00 a.m. en la parroquia Santa María de Betania del barrio Almagro en Buenos Aires, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Alejandro Giorgi presidirá una Misa de envío junto al P. Jerzy Faliszek, director de OMP Argentina, como concelebrante.

El P. Ortiz de 43 años de edad será enviado a la comunidad de Mantaro.

El es sacerdote de la Diócesis de San Isidro desde hace 12 años y se ha desempeñado como párroco en barrios del Gran Buenos Aires y participa activamente en la pastoral de Adicciones de la Diócesis y en la Comisión Nacional de Drogadependencia.

Ha participado en diferentes misiones en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Catamarca, Salta, Corrientes y Chubut, y en febrero de 2017 visitó Yurimaguas, en la selva del Perú.

Más en América

La hermana Mayra Monsalve será enviada a la comunidad Chirumpiari. Tiene 43 años de edad y es religiosa de la Congregación de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas.

Es profesora de Ciencias Sagradas. Trabajó en la coordinación y animación en la Pastoral Educativa. Fue integrante del equipo de Animación Misionera en la congregación, del movimiento misionero Piedras Vivas junto a niños, jóvenes, universitarios y adultos en Córdoba, Río Cuarto, Buenos Aires, Villa María, Villa Nueva y Chile.

La hermana Monsalve realizó acompañamiento espiritual y asistencial en hogares de menores en centros de rehabilitación, junto a mujeres y adultos mayores talleres de espiritualidad y música entre otros.

Iglesia Argentina: Amazonía es tu misión

El grupo de ocho misioneros está compuesto por un sacerdote, dos religiosas y cinco laicos. Otro numeroso grupo de personas está transitando el camino de discernimiento y formación con vistas de continuar la Misión en Perú.

En un principio la Iglesia en Argentina, a través de la OMP, ha incentivado el apoyo económico de los fieles para recaudar fondos y sostener a los misioneros en su lugar de misión junto a las primeras tareas a realizar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Las diócesis de origen de cada uno de ellos han cubierto los gastos del traslado y trámites migratorios.

La primera tarea de los misioneros es construir una casa en Chiriumpiari y otra en Mantaro.

El costo de la construcción de ambos centros misioneros es de alrededor de 40 mil dólares.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.