Misionero que ayudó a jóvenes en Pakistán y Kenia trabajará en el Vaticano

Misionero que ayudó a jóvenes en Pakistán y Kenia trabajará en el Vaticano
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El sacerdote salesiano Miguel Ángel Ruiz Espínola, que desplegó su ministerio sacerdotal en las selvas de Filipinas así como en Pakistán y Kenia, ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuevo miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El P. Ruiz Espínola, hasta ahora era hasta ahora párroco en la casa de los Salesianos en Algeciras, Cádiz (España), y fue director espiritual de la Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza.

El misionero salesiano español fue ordenado sacerdote en el año 2000 en el sur de Filipinas tras cursar los estudios de Teología en Manila. Después vivió dos años en las selvas de Filipinas y 11 años en Pakistán, donde trabajó especialmente por la defensa de los cristianos perseguidos, con un paréntesis de 3 años para concluir sus estudios de Derecho Canónico en Roma.

En el año 2012, el P. Ruiz Espínola fue galardonado por el Gobierno español con la orden de la Reina Isabel, por el trabajo social entre la minoría cristiana de Pakistán.

En el año 2017 fue destinado a Kenia, en donde se encuentra la mayor concentración de pobreza de África. Un año más tarde, en 2018, fue enviado a Algeciras, una ciudad de Cádiz, en el Sur de España.

Según recogieron numerosos medios locales, José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, felicitó al sacerdote y aseguró que el año que trabajó en esta localidad dejó "una importante huella por su buen hacer, no solo en la aplicación del sacerdocio, sino también por su acción social y el trabajo que ha desarrollado en el seno de la Cofradía de Medinaceli y Esperanza".

Más en España

Landaluce también deseó al P. Ruiz Espínola "los mejores éxitos en su nueva andadura en la Santa Sede" y le pidió que espera que lleve a "Algeciras en el corazón, al igual que aquí le recordaremos siempre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.