Misionero español superviviente en Nepal dispuesto a “dar testimonio con los más pobres”

Misionero español superviviente en Nepal dispuesto a “dar testimonio con los más pobres”
P. José Alfaro del Valle misionero en Nepal. Foto: OMP.

Según ha informado Obras Misionales Pontificias (OMP) el misionero escolapio José Alfaro del Valle se encuentra en buen estado de salud, tras el terremoto que se registró hace casi dos semanas en Nepal.

"Allí donde hay dolor y sufrimiento, allí donde el pueblo sufre las consecuencias de la confrontación bélica y las catástrofes naturales, allí hay un misionero o misionera que partió de nuestra tierra para quedarse con los más vulnerables", apuntan desde la OMP.

OMP ha enviado su pésame a las familias de los miles de fallecidos en el terremoto y también ha mostrado su cercanía y solidaridad con los desaparecidos. Además aseguran que el misionero tiene la voluntad de seguir "dando testimonio de amor con los más pobres".

El P. José Alfaro del Valle nació en Calahorra, La Rioja (España) en 1937. Poco después de ser ordenado sacerdote en la Orden de las Escuelas Pías partió a Argentina como misionero, donde vivió 28 años. Posteriormente se trasladó a la India en donde ha trabajado desde entonces alternando estancias en Nepal donde ha construido numerosas escuelas para la educación de los más necesitados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.