24 de noviembre de 2022 - 6:10 AM

Misioneras en Venezuela rezan por la paz ante asesinato de chica adolescente

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Niños jugando en barrio La Dolorita. (Imagen referencial). Crédito: MCR Venezuela
Niños jugando en barrio La Dolorita. (Imagen referencial). Crédito: MCR Venezuela

Fieles en Venezuela se reunieron para rezar por la paz y solicitaron el fin de la violencia ante dramático asesinato de una joven adolescente que ocurrió recientemente en la periferia de Caracas.

La niña se llamaba Yadimar del Valle Sierra Elías, tenía once años, y falleció la noche del domingo 13 de noviembre.

La muerte ocurrió “por causa de un disparo en la nuca, estando en su casa, cuando fue a cerrar la ventana para protegerse de las riñas que había en su callejón”, relató a ACI Prensa la hermana Laura Hermida, religiosa misionera en Venezuela.

En declaraciones a ACI Prensa, la Misionera de Cristo Resucitado (MCR) relató que el sábado 19 de noviembre un grupo de niños que viven en el barrio “La Dolorita” realizaron un momento de “oración junto a familiares y amigos” de la pequeña fallecida junto a religiosas y al P. Orlando Gramko sdb, párroco de la parroquia San Francisco de Sales y La Dolorosa, en la Dolorita.

“Se realizó un sentido homenaje para ella yendo en procesión hasta su casa donde ofrecimos un canto, carteles y cartas a la familia”, relató Sor Laura quien añadió que más tarde también “el párroco fue a dar el pésame a la familia”.

Ante el lamentable asesinato de esta chica inocente causado por un tiro de un agente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), los fieles rezaron en frente de la casa de la niña, “para que estos hechos lamentables no sucedan más”.

Al día siguiente, el domingo 20 de noviembre, la misionera relató que “se rezó por ella, en especial en la Misa de la Capilla San Antonio de la Comunidad de La Lira y ese mismo día lograron velarla”.

“Participamos en su velorio que fue muy emotivo y concurrido. Se esperaron varios días porque la mamá había viajado recientemente a Perú para buscar trabajo y ofrecer a sus hijas un futuro mejor, quedándo las niñas con sus tíos y abuelas”, explicó la religiosa.

Asimismo, la misionera describió que la niña fallecida “vivía en el Sector La Lira de La Dolorita y participó de las actividades durante la misión pastoral que realizamos en el verano pasado” en la que los voluntarios hacían “juegos y dinámicas con los niños”.

Sobre Yadimar, la religiosa resaltó que “era conocida por muchos de los niños que participan en nuestro programa “Dynamis”, compañera de escuela de algunos de ellos, y destacan que era muy vivaz y alegre”.

Oración por la paz en Venezuela

Ante este lamentable hecho, la hermana Laura Hermida realizó una oración por la paz: “oremos al Dios amante de la vida, que sin duda acogió a esta niña inocente que luchó hasta lo imposible por mantenerse con vida y cuya última acción fue proteger a los de su casa, para que Él sea consuelo para su familia y de todos los que la conocieron y sienten su pérdida”.

“¡Unámonos al grito que clama al cielo por esta niña y por todos los niños a los que se les arrebata la vida injustamente, que nuestra oración por la paz sea un compromiso por la vida, por la justicia, que cada niño y niña pueda gozar de un real derecho a la vida!”, afirmó.

Finalmente, la religiosa dirigió un llamado para que en Venezuela y todo América Latina “cese la violencia, que los cuerpos del estado defiendan a los ciudadanos”.

"Que en todo el mundo se respete y fomente la dignidad de cada ser humano y en especial de los más vulnerables", concluyó.

Etiquetas: Venezuela, violencia, Religiosas, Paz, Iglesia en Venezuela, misioneras

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios