Misioneras asesinadas se quedaron en Yemen pese a amenazas, dice Cardenal Parolin

Misioneras asesinadas se quedaron en Yemen pese a amenazas, dice Cardenal Parolin
Foto referencial Misioneras de la Caridad. Crédito Flickr US Consulate Chennai (CC-BY-ND-2.0)

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dijo que las Misioneras de la Caridad asesinadas en Yemen son verdaderamente mártires que decidieron quedarse sirviendo pese a las amenazas.

En declaraciones al diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana, el Purpurado se refirió al asesinato de las cuatro religiosas que cuidaban de un hogar de ancianos y discapacitados en Aden, Yemen, donde fueron salvajemente asesinadas por un grupo de hombres armados que pertenecerían a Al Qaeda o al Estado Islámico.

El Cardenal italiano dijo que esto que ha sucedido "es algo dramático. Cuando me lo dijeron fue realmente un golpe al corazón, un gran impacto, porque no se comprende cómo gente que ha dedicado su vida al bien del prójimo pueda ser asesinada; y asesinadas de esa manera tan bárbara".

"Verdaderamente son mártires porque me contaban que habían recibido amenazas y aun así prefirieron quedarse, algo que les costó la vida", precisó luego.

"Ciertamente hay más perseguidos, pero estos son gestos incalificables, no sabría definirlos. ¿Qué mal podían hacer estas religiosas y esta gente de la que ellas se encargaban, en manos de quién quedarán, quién los cuidará?", cuestionó luego el Cardenal.

"No hay otro motivo además que el odio en su forma más pura. Verdaderamente es algo que nos duele muchísimo", continuó.

Más en Vaticano

El Cardenal Parolin explicó también que "hemos buscado algunos contactos porque ciertamente esa era la única presencia de la Iglesia Católica en el país, además del sacerdote salesiano que ha desaparecido y que no se sabe dónde está y qué ha pasado con él".

"Hemos intentado trabajar por ahí y ponernos en contacto. También para sacarlas de allí, porque parece que están con la policía pero no he podido ver al Papa para hablar de esto", afirmó.

En un mensaje del Papa enviado a través del Cardenal Parolin se indica que "Su Santidad Francisco está conmocionado y profundamente entristecido" y "asegura sus oraciones por los muertos y su cercanía espiritual a sus familias y para todos los afectados de este acto de violencia sin sentido y diabólico".

El domingo en el Ángelus el Santo Padre expresó su cercanía a las Misioneras de la Caridad y elevó sus oraciones "por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque, y por sus familiares. Estos son los mártires de hoy. Y estos no son portada de los periódicos, no son noticia. Estos dan su sangre por la Iglesia".

"Son víctimas del ataque, de aquellos que les han asesinado, y de la indiferencia, de esta globalización de la indiferencia, del 'no importa'", agregó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.