25 de febrero de 2019 12:04 pm

Conoce cómo esta religiosa de 102 años sigue activa como misionera en Japón

Redacción ACI Prensa

Misionera Elvira Escudero. Foto: Iglesia.info
Misionera Elvira Escudero. Foto: Iglesia.info

La hermana Elvira Escudero es la misionera más longeva de España, el pasado 19 de febrero cumplió 102 años, vive en Japón desde 1948 y dentro de pocos meses celebrará 76 años de vida religiosa.

Según informó Obras Misionales Pontificias (OMP) España, la hermana Elvira llegó a Japón tres años después de haber terminado la II Guerra Mundial, cuando el país comenzaba a reconstruirse.

Elvira entró en las religiosas Mercedarias Misioneras de Berriz en 1943, con 26 años.

“Compartía la pasión por la misión de la Beata Margarita López de Maturana que convirtió un convento de la Merced en todo un instituto misionero”, precisan en el comunicado de OMP que enviaron con motivo del 101 cumpleaños de la religiosa. 

“Mi trabajo ha sido la Educación en nuestros colegios y la Catequesis. He sido muy feliz cooperando con mis hermanas. Cuando por la edad tuve que dejar la educación, visitaba a los detenidos en la cárcel y también fui feliz, sobre todo cuando un preso chino pudo recibir el Bautismo”, relató la religiosa.

Tras sufrir varias fracturas, actualmente se encuentra en silla de ruedas, pero asegura que su felicidad, aunque de distinta manera “sigue siendo, quizás, mayor; porque tengo más tiempo para pedir al Padre por todo y por todos y puedo sentir, con agradecimiento, la ayuda de las personas que me rodean. Sobre todo la [presencia] de Jesús y la de Nuestra Madre que están siempre a mi lado haciendo todo lo que les pido porque yo no puedo”.

“Además puedo ayudar con el español y hacer cosas de punto para los ‘sin techo’ y otros necesitados”, asegura.

Elvira cumplirá 76 años de vida religiosa el próximo mes de noviembre.

Etiquetas: Japón, Iglesia en España, OMP, ancianas, misioneras

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios