Misión del católico es transformar el mundo con Cristo, dice el Papa Benedicto XVI

Misión del católico es transformar el mundo con Cristo, dice el Papa Benedicto XVI

Este mediodía, tras haber celebrado la Santa Misa de clausura de la Asamblea Especial para el Medio Oriente del Sínodo de los Obispos, el Papa Benedicto XVI rezó el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, recordando que la misión de la Iglesia es la de presentar la plenitud de la vida en Cristo a toda la humanidad.

El Papa pidió ver a la Iglesia “como misterio de comunión que por su naturaleza está destinado a la totalidad del hombre y a todos los hombres”.

“La Iglesia existe para evangelizar, es decir para predicar y enseñar, ser el canal del don de la gracia, reconciliar a los pecadores con Dios, perpetuar el sacrificio de Cristo en la Santa Misa que es el memorial de su muerte y de su gloriosa resurrección”, dijo el Papa citando al Siervo de Dios Pablo VI.

Además, el Papa dijo que “en todo tiempo y lugar, la Iglesia está presente y obra para acoger a cada hombre y ofrecerle en Cristo la plenitud de la vida”, y citando al teólogo Romano Guardini dijo “la realidad Iglesia implica toda la plenitud del ser cristiano que se desarrolla en la historia, en cuanto que abraza la plenitud del hombre que está en relación con Dios”.

Más adelante hizo una breve reflexión sobre la segunda lectura de este domingo resaltando que “la tarea del misionero no es revolucionar el mundo, sino transfigurarlo, tomando la fuerza de Jesucristo que ‘nos convoca a la mesa de su Palabra y de la Eucaristía para gustar el don de su Presencia, formarnos en su escuela y vivir cada vez más conscientemente unidos a Él, Maestro y Señor’”.

El Papa Benedicto XVI terminó sus palabras iniciales dirigiéndose a la Virgen María, “que de Jesús Crucificado ha recibido la nueva misión de ser Madre de todos aquellos que quieren creer en Él y seguirlo”, y le confió “las comunidades cristianas del Medio Oriente y todos los misioneros del Evangelio”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.