Misericordia y cercanía a jóvenes para sanar división en Estados Unidos, alienta Nuncio

Misericordia y cercanía a jóvenes para sanar división en Estados Unidos, alienta Nuncio
El Papa Francisco y el Nuncio Christophe Pierre. Foto: L'Osservatore Romano

El Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, afirmó que "la misericordia es lo que el país necesita para curar las heridas de la división luego de una campaña polarizada".

Así lo indicó el Arzobispo de origen francés, hasta hace unos meses Nuncio en México, en su discurso el 14 de noviembre a los obispos de Estados Unidos reunidos en asamblea plenaria en la ciudad de Baltimore.

"Necesitamos comprender más adecuadamente esta misericordia de Dios", resaltó, refiriéndose a la necesidad de mostrarla y enseñarla a los jóvenes.

Tras recordar que el Sínodo de los Obispos de 2017 estará dedicado a los jóvenes, el Prelado cuestionó: "¿por qué no están en nuestras iglesias?", y respondió que en medio de una era de rápido desarrollo, "muchos son afectados por la sensación de estar en constante flujo y se sienten incapaces de hacer una opción permanente", algo que también puede verse en los seminarios católicos.

Entre los jóvenes, continuó, también se ha extendido la moda de los tatuajes y piercings que "les dan una marca de identidad" porque "quieren pertenecer a algo".

Más en América

También hay entre ellos un fenómeno de "adolescencia prolongada" a la que contribuyen los "medios modernos" con los que los jóvenes "pierden contacto con la realidad" y desarrollan una "dependencia de las realidades virtuales".

En medio de todo, prosiguió Mons. Pierre, los jóvenes conservan un espíritu entusiasta y generoso que corre el riesgo de "centrarse solo en los sentimientos y emociones" que se acrecienta debido a la "frecuente falta de auténtica formación espiritual".

Ante esta realidad, dijo el Arzobispo a los prelados de Estados Unidos, los católicos "debemos decidirnos a salir y caminar con nuestros jóvenes: con todos y cada uno, con la consciencia de que realizamos una tarea profética".

"En un ambiente que cambia, somos nosotros quienes debemos salir al encuentro", resaltó.

"Al vivir en la esperanza de Jesucristo, los jóvenes descubren sus sueños, pero tenemos que recordarles que Dios también tiene un plan y sueños para ellos", dijo luego.

El Nuncio en Estados Unidos explicó finalmente que "cuando un joven experimenta la alegría del encuentro con Jesús y tiene la gracia de ser acompañado o de sentirse fascinado, en su corazón ya no puede cerrarse al horizonte de la vocación: ya sea como sacerdote, religioso o casado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.