“Minuto de oración” por la vida y la reconciliación une a bolivianos

|

Este viernes a mediodía Bolivia se unió en el “Minuto de oración” convocado por el episcopado de este país como parte de la campaña de oración “Por la vida y la reconciliación de los bolivianos” ante la situación de conflicto social e incertidumbre imperante tras la aprobación de la nueva Carta Magna por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Los obispos se reunieron ayer en Cochabamba para participar en esta iniciativa que fue llevada a cabo desde los hogares, lugares de trabajo, parroquias, capillas y comunidades religiosas de numerosas ciudades del país andino.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana y Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez, invocó por la paz y dejar el odio, la violencia, el rencor y la división y pidió superar el miedo y la desconfianza, sanar las heridas del pasado, superar las mezquindades, vencer errores e injusticias en contra de los más pobres y discriminados.

“Concédenos la gracia de tu perdón, a fin de que podamos perdonarnos los unos a los otros para construir una Bolivia mejor, por caminos de reconciliación, justicia, verdad y paz”, expresó el prelado, recordando que la necesidad de agradecer, acoger y respetar el don de la vida y lograr el compromiso con la libertad y justicia pidiendo por la reconciliación de los bolivianos.

Por su parte, el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, imploró para que "que la violencia cese en todo el territorio nacional", reiterando la negativa del episcopado boliviano de colaborar como mediador entre el Gobierno y los sectores opositores.

En La Paz, la campaña nacional se realizó en el atrio de la Catedral, mientras que en Santa Cruz de la Sierra las campanas de la catedral repicaron al mediodía pidiendo un minuto de silencio antes de iniciar la oración por la paz de Bolivia.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.