Ministra socialista en España augura que la Iglesia se rendirá ante el “condón”

|

La Ministra de Sanidad de España, la socialista Elena Salgado, señaló el jueves durante una conferencia de prensa confiar que “al final” la Iglesia Católica  “terminará aceptando que el condón es “indispensable” para la lucha contra el SIDA.

“Estamos seguros de que la razón está de nuestra parte”, dijo la Ministra al término de una reunión con el Director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el VIH/Sida (ONUSIDA), Peter Piot.

Piot, un militante anticatólico que ha marginado a las entidades de la Iglesia de algunas cumbres mundiales sobre el SIDA -pese a que la Iglesia atiende la cuarta parte de los centros para personas que sufren este mal-, respaldó la postura de la Ministra.

El director señaló que, en efecto, la Iglesia Católica supuestamente “registra una evolución”, porque a su juicio hace años “se manifestaban radicalmente en contra” y ahora “hay un debate interno”.

Piot señaló que el clero es “más flexible y predispuesto”, mientras que, supuestamente, la jerarquía  es “más cerrada y dogmática”.

La Ministra de Sanidad, apoyó lo dicho por Piot, y arguyó que “hay que ser valientes” y decir que “el uso del preservativo es la mejor manera de luchar contra el SIDA”.

Más en América

El comentario de la Ministra se opone a la posición de decenas de los más destacados expertos del mundo que apareció en septiembre pasado en la prestigiosa publicación científica británica The Lancet.

las políticas centradas en la abstinencia y la fidelidad conyugal

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.