Ministra italiana se incorpora a la Pontifica Academia en el Vaticano

Ministra italiana se incorpora a la Pontifica Academia en el Vaticano
Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La ministra italiana de Justicia, Marta Maria Carla Cartabia entrará a formar parte de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales como miembro ordinario por decisión del Papa Francisco.

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, con sede en la Casina Pio IV, situada en los Jardines Vaticanos, tiene como misión promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas.

Esta institución tiene el encargo de ofrecer a la Iglesia los elementos y conclusiones de sus estudios que permitan el desarrollo de la doctrina social.

Según una nota de prensa difundida por el Vaticano, la profesora Marta Maria Carla Cartabia nació el 14 de mayo de 1963 en San Giorgio su Legnano, Italia.

Tras haberse licenciado en Derecho en la Università degli Studi di Milano, obtuvo el doctorado en investigación con un estudio sobre los principios fundacionales e integración europea en el Instituto Europeo Universitario de Florencia.

Es presidente emérito de la Corte Constitucional y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Comercial Luigi Bocconi de Milán.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.