14 de noviembre de 2022 - 8:06 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de noviembre de 2022 10:07 am

Ministra feminista de España reitera que los menores pueden tener sexo con quien quieran

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Irene Montero, Ministra de Igualdad del gobierno socialcomunista de España. Crédito: Ministerio de Igualdad.
Irene Montero, Ministra de Igualdad del gobierno socialcomunista de España. Crédito: Ministerio de Igualdad.

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, ha vuelto a defender que los niños, las niñas y “les niñes” tienen derecho a saber “que pueden amar a quien quieran y tener sexo con quien quieran”. 

La dirigente del partido comunista Podemos ha afirmado que los menores deben aprender estos y otros contenidos “no como una opción ideológica, sino como una cuestión de derechos humanos”.

También ha señalado que deben ser aleccionados en que “tienen derecho al aborto” como parte de la educación sexual obligatoria que quiere imponer el Ejecutivo. 

La dirigente ha denunciado durante un viaje a Argentina que, frente a estas posiciones, “se ha desplegado una campaña muy fuerte que tiene como eje acusarnos de pederastas”. 

El pasado mes de septiembre, se levantó una importante polémica después de que Montero pronunciara frases parecidas durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados. 

En aquella ocasión, la ministra aseveró que los menores "tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento”. 

Algunos sacerdotes condenaron el discurso de la ministra: “Es terrible. Es triste. Es asqueroso” y preguntándose por los traumas vividos por quienes “quieren imponer la ideología por encima de la realidad”.

El Arzobispo de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello también se pronunció. 

El Prelado afirmó en primera instancia: “Francamente, no creo que la ministra de Igualdad defendiera en esas declaraciones que los niños puedan mantener relaciones sexuales”. 

A continuación, consideró que la concepción de la persona que se deduce de las leyes impulsadas por Montero es “inasumible, pero no por un creyente, sino por una persona con sentido común y con noticias -iba a decir elementales- de la Biología”.

El P. Francisco Bronchalo, de la Diócesis de Getafe, ha aprovechado la ocasión para reprochar a quienes defendieron que "las palabras de Irene Montero se habían sacado de contexto".

Durante su gira por Argentina y Colombia, Irene Montero se ha encontrado con Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Gustavo Petro.

Etiquetas: España, Ideología de Género, Educación sexual, feminismo, pederastia, Irene Montero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios