Ministra evangélica ahora apoya aborto terapéutico en Perú

Ministra evangélica ahora apoya aborto terapéutico en Perú
El último boletín del PRI

La ministra de la Mujer, la evangélica Ana Jara, terminó por modificar su inicial postura a favor de la vida manifestada en diversas ocasiones y expresó públicamente su apoyo al llamado protocolo del aborto terapéutico que podría abrir las puertas al aborto a pedido en el Perú.

Según informa en su último boletín con fecha de hoy la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), el pasado 27 de abril la ministra Jara señaló que tuvo que "acceder" a apoyar al polémico protocolo impulsado por las principales ongs feministas del Perú como Promsex y Demus.

Ese día, durante el foro titulado "Responsabilidad Social de la Familia" organizado por la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), la ministra Jara dijo que "lamentablemente en la política uno tiene que tratar de guardar el equilibrio y en algunas cosas que a veces, un hermano en Cristo no lo entenderá, hay que acceder".

El boletín del PRI señala que "Jara se estaba refiriendo a la posición favorable a la elaboración de un protocolo de aborto terapéutico que el Ministerio de la Mujer había enviado al Ministerio de Salud", la primera en ser recibida por este último.

"Y dice en buen castellano que le pareció un buen negocio ‘acceder’ a apoyar el aborto para limpiar su imagen de ‘extremista evangélica’ o ‘fanática religiosa’ por una de más ‘tolerante’ y ‘concertadora’".

El PRI describe luego que el encuentro se dio en un ambiente "un poco tenso" a causa de la postura abortista de la ministra y del equipo que trabaja con ella, lo que ha generado "que un significativo sector de la iglesia evangélica no vea bien esta posición de la Ministra, pues es evidente que esa no debería ser la postura de alguien que se dice ser cristiana".

Más en Vida y Familia

El boletín señala luego algunas estrategias para defenderse ante las críticas, como la victimización, "como sucedió al momento de referirse a los cuestionamientos de una web cristiana. Al respecto dijo que era excesivo pedirle como obligación que ‘si el asumir la cartera (ella) debiera cambiar todo la legislación a favor del cristianismo evangélico’".

Ese argumento, prosigue el texto, "parece haber salido de su cantera de asesoras feministas pues todo grupo abortista ataca las propuestas de políticas públicas a favor de la vida, como si fuesen exclusivamente exigencias de carácter religioso y no de un derecho fundamental de todo ser humano".

Jara también dijo que los cuestionamientos a su apoyo al protocolo del aborto terapéutico vienen de un "reducido sector polarizado" de la iglesia evangélica.

"Esta –explica el PRI– es otra táctica muy conocida de grupos abortistas: calificar de minoría radical a cualquier opositor y negar todas las encuestas que muestras que más de 80 por ciento de peruanos rechazamos el aborto en todas sus formas".

El PRI señala luego que el lobby anti-vida ha intentado infructuosamente aprobar el mencionado protocolo durante años, considerando además que "ahora todas las circunstancias de emergencias pueden ser manejadas de alguna manera en que la única forma en que se muere un niño es porque realmente no se le pudo salvar".

"La Ministra evangélica parece no entender que existe una diferencia muy grande entre lo que es un aborto y que se muera un niño en el acto de salvarlo", añade.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El boletín afirma luego que "es muy triste ver a la ministra tratando de limpiar su imagen negociando el tema del aborto con un sector radical, que creemos ejerce mucha presión desde dentro de su sector (…) Pensar que es ‘astuto’ mostrarse favorable con este tema para sacarse a las feministas de encima, es un error que puede costar la vida de muchos niños inocentes".

El pronunciamiento de Jara coincide con la reciente presentación al ministro de salud, Alberto Tejada, de unas 5 mil firmas reunidas por la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, exigiendo no aprobar el mencionado protocolo que es "una excusa para el aborto libre".

Para leer el boletín completo, ingrese a: http://www.lapop.org/index.php/boletines/412-boletin-148-ministra-evangelica-peruana-apoya-el-aborto-para-mejorar-su-imagen-politica  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.