Ministra chilena afirma que píldora del día siguiente es tema pendiente

|

La Secretaria General de la Presidencia de Chile, Paulina Veloso, afirmó que ni el aborto terapéutico, la eutanasia o el "matrimonio" de personas del mismo sexo están en el programa de la mandataria Michelle Bachelet, aunque comentó que la píldora del día siguiente es un tema pendiente.

En un encuentro con el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, Veloso indicó que el Gobierno de Bachelet desea mantener las mejores relaciones con la Iglesia Católica.

Asimismo, reconoció que, aunque La Moneda tiene pendiente el tema de la polémica por la distribución de la llamada píldora del día después, ese tema no fue parte del encuentro con el Presidente de la CECH.

"No vamos a tener ninguna dificultad con la Iglesia Católica, que está encabezada por personas destacadas con las que podemos tener un muy buen diálogo", comentó la Secretaria de la Presidencia.

Trascendió que el diálogo entre ambas partes se centró en las preocupaciones comunes entre el Gobierno y la Iglesia, así como la lucha contra la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de los más pobres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.