10 de abril de 2006 - 8:37 AM

Ministra chilena afirma que píldora del día siguiente es tema pendiente

Redacción ACI Prensa

Ministra chilena afirma que píldora del día siguiente es tema pendiente

La Secretaria General de la Presidencia de Chile, Paulina Veloso, afirmó que ni el aborto terapéutico, la eutanasia o el "matrimonio" de personas del mismo sexo están en el programa de la mandataria Michelle Bachelet, aunque comentó que la píldora del día siguiente es un tema pendiente.

En un encuentro con el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, Veloso indicó que el Gobierno de Bachelet desea mantener las mejores relaciones con la Iglesia Católica.

Asimismo, reconoció que, aunque La Moneda tiene pendiente el tema de la polémica por la distribución de la llamada píldora del día después, ese tema no fue parte del encuentro con el Presidente de la CECH.

"No vamos a tener ninguna dificultad con la Iglesia Católica, que está encabezada por personas destacadas con las que podemos tener un muy buen diálogo", comentó la Secretaria de la Presidencia.

Trascendió que el diálogo entre ambas partes se centró en las preocupaciones comunes entre el Gobierno y la Iglesia, así como la lucha contra la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de los más pobres.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios