Ministra alemana propone crear una Alianza Europea para la Familia

|

En una reunión del “Intergrupo de Familia y protección a la Infancia del Parlamento Europeo”, la Ministra para la Familia de Alemania, Ursula Von der Leyen, anunció que propondrá al Consejo Europeo la adopción de una Alianza Europea para la Familia.

Durante su intervención en la cita realizada el 23 de enero pasado, la Ministra se refirió a los cambios demográficos en Europa, al envejecimiento poblacional y al déficit  económico y social creado por esta situación.

Ante esta situación, Von der Leyen señaló que la promoción y el apoyo a la familia será una de las grandes prioridades de la presidencia alemana pues, entre otras razones, contribuye notablemente a la prosperidad económica y la solidaridad social.

En su alocución, la ministra resaltó la importancia de los niños, no solo por razones demográficas de tasas de natalidad sino también por la solidaridad y la cohesión social que representa la creación de una familia.

Por su parte, la Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF), a través de su presidenta, Lola Velarde, expresó su respaldo a la propuesta alemana afirmando que “no sólo apoyaremos sino que impulsaremos activamente” la iniciativa.

Desde el IPF se señaló asimismo que la Alianza “será una plataforma para el intercambio de experiencias y propuestas a todos los niveles: Consejo Europeo y países miembros, Comisión, Parlamento, sectores sociales y sociedad civil”.

Más en Mundo

Como parte del apoyo del Instituto, Velarde adelantó la realización de una campaña en Europa “que irá desde acciones de sensibilización y concienciación de la sociedad europea hasta la realización de una ronda de contactos con las administraciones nacionales de Europa para que apoyen esta iniciativa”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.