Ministerio matrimonial ofrece retiro virtual gratuito para fortalecer relación de pareja

Ministerio matrimonial ofrece retiro virtual gratuito para fortalecer relación de pareja
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El ministerio matrimonial Testimonio de Amor (Witness to Love) lanzó el retiro virtual "Sean más: Retiro de formación matrimonial", para ayudar a parejas comprometidas o casadas a fortalecer su relación.

En un comunicado, el ministerio matrimonial indicó que en medio de la pandemia global de coronavirus COVID-19, "Dios sigue llamando a parejas a la vocación y sacramento del Matrimonio".

La líder de apoyo en español para Testimonio de Amor, Daniela Mazzone, señaló que "la gracia de Dios no se ve limitada por el estado de salud o político en que nos encontramos", sino que es en tiempos de dificultad y crisis que el Señor "invita a sus servidores a que lo sigan con confianza y fervor".

"Aunque muchas parejas cancelaron sus bodas en el 2020, otras parejas quisieron acudir al sacramento y sacrificar la 'gran fiesta'", agregó.

Testimonio de Amor indicó que varias diócesis y parroquias han cancelado la preparación matrimonial presencial por las restricciones para evitar el avance del virus, y aunque algunas han tenido la oportunidad de crear una formación virtual, "otras no tienen los recursos adecuados" para hacerlo.

Mazzone indicó que "las parejas que se están preparando para el matrimonio se encuentran con pocas opciones para recibir formación inmediata para su sacramento y algunas opciones disponibles en línea pueden ser costosas para parejas que se ven afectadas financieramente por la pandemia".

Más en Vida y Familia

"Testimonio de Amor se compromete a no abandonar a las parejas que están respondiendo a su llamado", agregó.

El ministerio matrimonial señaló que, si bien no se puede "reemplazar la experiencia de un retiro matrimonial en persona", el retiro "Sean más" busca "dar gratuitamente a las parejas buenos recursos para tener las conversaciones necesarias mientras empiezan o fortalecen su matrimonio".

Además, agregó que el retiro gratuito ofrece un "recurso completo de formación matrimonial" y su desarrollo se ha dado gracias a "una colaboración de líderes de diferentes diócesis de los Estados Unidos con la participación de parejas reales de alrededor del mundo".

El retiro tocará temas como el "sacramento del matrimonio, la buena comunicación, las finanzas, la planificación natural de la familia, y la crianza de los hijos".

"También incluye varios temas sobre la iglesia doméstica y el papel de la oración y la fe en un matrimonio feliz", señaló Testimonio de Amor.

Asimismo, resaltó que cada tema contará con un video de alrededor de 20 minutos, "preguntas para dialogar, y recursos adicionales para aprender más sobre el tema". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Puede inscribirse y obtener más información sobre el retiro AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.