Ministerio de la Escucha inspirado por el Papa Francisco abre sus inscripciones online

ConversarFlickr(CC-BY-SA-2.0)040319jpg |

La Comisión de Espiritualidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires abrió las inscripciones para participar en la Escuela Virtual del Ministerio de la Escucha.

La Escuela de Ministros de la Escucha fue inspirada por el Papa Francisco cuando se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires (Argentina). 

Fue fundada en diciembre de 2006 por el sacerdote fallecido, P. Eduardo Ghiotto. Actualmente su director es el P. Juan Carlos Gil, también está integrado por la psicóloga Vivian Morrow y consta de escuelas presenciales en Buenos Aires, San Isidro y Laferrere. 

En su sitio web se explica que el Ministerio de la Escucha "nace como una diakonía de la Iglesia que, atenta a la Palabra de Dios y a los signos de los tiempos, elige, capacita y envía a hermanos a que compartan y realicen la misión evangelizadora a través de la escucha atenta y servicial".

"Es uno de los servicios eclesiales más recientes, cuya finalidad es ser instrumento de la misericordia de Dios al servicio de los hermanos, poniendo un oído atento a quien lo necesite oportunamente", agrega.

Los responsables invitan a participar a quienes deseen desarrollar el arte de la escucha y practicarlo en parroquias, capillas, instituciones educativas, hospitales, cárceles, comunidades religiosas y movimientos.

Más en América

Las clases online comienzan el lunes 11 de marzo de 2019 y duran 11 meses. Contiene cinco módulos en los cuales se despliegan los principios eclesiales y las enseñanzas del Papa Francisco sobre el ministerio y el arte de escuchar. 

Más información AQUÍ o al correo electrónico escuela.virtual.escucha@gmail.com También se puede llamar al +5411 46828824 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.