Ministerio católico anima a padres de familia a orar por sus hijos

Ministerio católico anima a padres de familia a orar por sus hijos
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El ministerio "Orando por nuestros hijos" anima a los padres de familia a unirse en oración para rezar por sus hijos y los del mundo entero, frente a las dificultades que enfrentan los jóvenes en la actualidad.

El Ministerio Católico Orando por Nuestros Hijos (MOPNH) se fundó en 2007 en la iglesia de San Andrés, en Coral Springs, Florida (Estados Unidos) y actualmente cuentan con grupos de oración en Estados Unidos, España, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Ecuador y Perú.

La fundadora del ministerio, Maritza Monroe, señaló a ACI Prensa que el objetivo es "evangelizar a través de la oración constante, perseverante, en comunidad con ferviente devoción por los hijos y las familias del mundo entero".

Monroe, de nacionalidad peruana y ciudadana estadounidense, resaltó que como ministerio buscan llevar "el mensaje de amor y misericordia de nuestro Señor Jesucristo a los hogares del mundo entero" y sembrar "la semilla de la oración en el núcleo familiar".

Para ello, el ministerio celebra noches de oración donde se reúnen en comunidad, al menos un día al mes, "frente al Santísimo Sacramento o frente al Sagrario" para rezar el Rosario o la Coronilla de la Divina Misericordia "por nuestros hijos y los hijos del mundo entero".

Además, una imagen de la Virgen María peregrina por los hogares para que cada familia pueda rezarle a la Madre de Dios todos los días por las intenciones particulares.

Más en Vida y Familia

Monroe agregó que como ministerio también alientan la oración perpetua, a través de un grupo de más de 60 fieles de diferentes partes del mundo que se comprometen a rezar por turnos de lunes a sábado por las necesidades e intenciones que se soliciten.

Asimismo, cuentan con intenciones especiales por día, como el fin de la pandemia, la sanación de los enfermos, por la Iglesia en general, entre otros.

La fundadora resaltó que en el grupo también ofrecen charlas y reflexiones para el crecimiento espiritual de los miembros y se realizan campañas de ayuda a los necesitados.

Monroe resaltó que en estos años son muchos los testimonios de conversión, sanación que se han dado por la oración constante, perseverante, con "fe absoluta y bajo la Voluntad de Dios" de los miembros del ministerio.

Uno de estos testimonios es el de Rebeca Dwoskin, locutora de Radio Paz y miembro del MOPNH de la iglesia de San Andrés. Indicó que el 2013, "a causa de mucho trabajo, agotamiento, stress y mala alimentación", estuvo en el hospital por tres meses, donde los médicos descubrieron un problema en la médula espinal y dijeron que "solo un milagro podía salvarme".

Fue así que Dwoskin pidió ayuda al MOPNH e intensificó su oración a Dios para que le conceda vida para velar por su hijo menor. Con el tiempo, salió del hospital y pudo ver a su hijo titularse de la Universidad de Kayser. "Dios, la Virgen y el MOPNH, fueron parte fundamental en mi recuperación, por eso les doy las gracias todos los días de vida, por mí y la de mi hijo, porque tomó el camino correcto", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Monroe indicó que las personas interesadas en unirse a una de las actividades que realiza el ministerio o abrir un Ministerio Orando por nuestros hijos en sus parroquias pueden contactarse al correo nuestroshijosm@gmail.com

Igualmente, pueden escribir al mismo correo o a la página web https://orandopornuestroshijos.org para pedir oraciones por una intención en especial.

"El Grupo de Oradores de Intercesión orará por sus intenciones durante 24 horas todos los días", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.