15 de junio de 2008 - 6:57 AM

Militares cristianos deben ser constructores de paz y reconciliación, recuerda Cardenal Martino

Redacción ACI Prensa

Militares cristianos deben ser constructores de paz y reconciliación, recuerda Cardenal Martino

El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, recordó que el militar cristiano está llamado a "contribuir a la reconciliación y la construcción de un orden basado en la verdad, la justicia, el amor y la libertad" y no solo "a prevenir, administrar o poner fin a los conflictos".

En un reciente curso para capellanes militares organizado por el Ordinariato militar (Obispado castrense) brasileño para profundizar en la dimensión eclesial y el trabajo pastoral de estas instituciones, el Purpurado señaló que "cada vez más ocupados en operaciones humanitarias y en misiones de paz, los militares se ven hoy como ministros de la seguridad y de la libertad".

Por eso es muy importante "su evangelización y su catequesis en el ámbito de una pastoral militar dirigida a promover la caridad, la dignidad de las personas, la unidad de la familia humana y la paz", precisó, como informa la agencia Fides.

Tras afirmar que los Ordinariatos militares tienen la misión de "animar, inspirar y orientar la asistencia espiritual de los militares", el Cardenal Martino recordó que "el alfabeto de la paz está inscrito por el Creador en la mente y en el corazón de la persona humana y puede vencer toda propensión irrazonable a la guerra".

Asimismo, indicó que la exigencia de la formación de los militares en el Derecho internacional humanitario busca "el noble intento de afirmar la dignidad humana y la solidaridad entre las partes adversas y mitigar la inhumanidad de la guerra"..

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios