Miles se manifiestan contra programa escolar que impone ideología de género

Miles se manifiestan contra programa escolar que impone ideología de género
Manifestación contra ideología de género en escuelas - Foto: Twitter Skolae No Gracias

Miles de personas se concentraron en el centro de Pamplona (España) el sábado para exigir la retirada del plan educativo "Skolae", un plan educativo que pretende "crecer en la igualdad" y a través del cual se promueve la ideología de género.

La plataforma ciudadana Libertad para Enseñar convocó la manifestación y según sus declaraciones acudieron unas cinco mil personas, aunque la delegación del Gobierno en Navarra asegura que sólo fueron unas 1.500 personas.

Las familias reunidas manifestaron su desacuerdo con la "ideología que pretende imponer" este programa educativo que, según afirmaron, es "ilegal, injusto e impuesto".

Actualmente el programa Skolae de coeducación y afectivo sexual está ya implantado en unas 100 escuelas públicas y en algún colegio concertado, según informa Europa Press.

Más en España

Según los promotores de Skolae, el objetivo es "la prevención de las violencias contra las mujeres y las niñas, la visibilidad de las mujeres y sus aportaciones, el respeto por las identidades, las culturas, las sexualidades y su diversidad, la participación social y el compromiso compartido de hacer realidad la igualdad".

Parte del programa educativo incluye el descubrimiento de la sexualidad en niños de cero a seis años mediante "la vivencia de la sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia (curiosidad sexual, juegos eróticos infantiles)".

Por eso, las miles de personas presentes pidieron libertad para educar en sus creencias y valores, así como libertad de cátedra y respeto para la autonomía de los centros a utilizar los materiales que consideren adecuados al ideario del colegio para impartir este programa.

Los manifestantes situaron unas 12 lápidas en el centro de la explanada en donde se podía leer "aquí yace la libertad de enseñanza" o "aquí muere el sentido común sustituido por la imposición del pensamiento único".

La plataforma Libertad para Enseñar señaló que se hacen "insumisos al programa" y declararon que pretenden comunicar "a todos los centros educativos" la petición de que "antes de impartir cualquier contenido en materia afectivo-sexual o relacionada con Skolae, nos enseñen a las familias los contenido y los materiales para que, si no estamos conformes con los mismos, nuestros hijos no acudan a esa formación".

Según recoge Europa Press, la plataforma subrayó que "queremos que nos enseñen los materiales y las fichas editadas, que nos digan quiénes son los autores, que no es expliquen el contenido y luego, si vemos que atacan nuestras convicciones, decirlo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Representantes de la plataforma aseguraron que no forman parte de ningún partido político sino que tan solo son familias que "con absoluta libertad, queremos elegir la educación que queremos para nuestro hijos y que exigimos al Departamento de Educación que respete ese derecho amparado por la Constitución".

"En Navarra se lleva años educando en coeducación, sin embargo, ahora el Gobierno de Barkos [Uxue Barkos, presidenta del gobierno de Navarra y miembro de Nafarroa Bai, partido de coalición entre diferentes partidos nacionalistas vascos] se empeña en aplicar unas fichas cuyo contenido pretende imponer la ideología de género y el pensamiento único como verdad absoluta", aseguraron durante la manifestación.

También destacaron que el programa Skolae es "ilegal porque vulnera las leyes orgánicas de educación y la normativa propia de este Gobierno de Navarra", también aseguraron que es "ilegítimo, porque quiere sustraer a las familias lo que es nuestro por derecho propio".

"La educación es un derecho de las familias, y más la educación afectivo-sexual, y no es un derecho de este Gobierno ni de ningún otro", que "no tiene legitimidad para usurpar las funciones y competencias de las familias", insistieron durante la manifestación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.