Miles saldrán a rezar el Rosario por la Juventud de España este sábado

Miles saldrán a rezar el Rosario por la Juventud de España este sábado
Imagen referencial del Santo Rosario. Crédito: Cathopic / Dante Di Natale

La iniciativa Rosario por la Juventud de España, que logró congregar a miles de personas en su última convocatoria, se constituye en asociación y anuncia una nueva cita para este sábado 11 de febrero en Madrid. 

El presidente de la nueva agrupación de laicos, Emilio Esteban-Hanza, explica que su objetivo es "realizar una manifestación pública de la fe, porque la fe sin obras es una fe muerta y todo joven católico tiene el deber de dar testimonio de su fe". 

Esteban-Hanza también señala que la iniciativa busca hacer apostolado, porque "la fe es un tesoro que no podemos reservar para nosotros mismos, sino que tenemos el deber de compartir y transmitir a todo aquel que nos rodea". 

En una nota pública, los impulsores de la iniciativa detallan que "este movimiento se ha comprometido a rezar especialmente por la juventud de España, que vive una situación alarmante, para animar a los jóvenes en la búsqueda del bien y deje atrás los males que la asolan".

Se trata de la tercera vez que se convoca a la oración por la juventud de España. En la última ocasión, el pasado año, entre 3.000 y 4.000 jóvenes se congregaron para el rezo del Santo Rosario con esta intención por las calles de Madrid.

Más en España

Los organizadores esperan "igualar o superar" el éxito de la pasada edición. 

El Arzobispado de Madrid ha confirmado la presencia del Cardenal Carlos Osoro.            

El rezo del Santo Rosario por la juventud española este próximo sábado 11 partirá a las 19:00 (hora local) de la Plaza de la Basílica Pontificia de San Miguel en Madrid, recorrerá la Calle Mayor y llegará a la Puerta del Sol. De allí, saldrá hacia la plaza del Callao y, tras recorrer la Gran Vía, llegará hasta la plaza de España. 

La información completa sobre esta iniciativa se puede seguir a través de la cuenta de Instagram @rosarioxjuventud, donde han detallado que todos los que quieran acudir están invitados, sin importar la edad. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, preguntados por si se puede llevar banderas, los organizadores anuncian que "solo llevaremos banderas del Sagrado Corazón de Jesús".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.