Miles protestan por imagen blasfema de la Virgen María en España

Miles protestan por imagen blasfema de la Virgen María en España

Más de 60 mil personas se han plegado a la petición de la plataforma ciudadana CitizenGo para que se retire una imagen blasfema de la Virgen María que la muestra semidesnuda y "masturbándose" en una muestra en la ciudad de Córdoba en España.

La imagen titulada "Con flores a María" fue realizada por Charo Corrales y hace parte de la muestra "Maculadas sin Remedio" que estará en la Diputación de Córdoba hasta el próximo 2 de junio; y que es un proyecto de la Delegación de Igualdad local y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Boti en la que participan 14 personas en total.

ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector


La imagen blasfema. Foto: Diario Córdoba 

Esta mañana, informa el Diario Córdoba, la imagen apareció rasgada y fue finalmente descolgada de la exposición que se presenta como "una reivindicación de la feminidad más profunda".

Las participantes de la muestra son Charo Corrales, María Díaz Osta, Lou Farratell, Marta Gómez Rangel, Eva Guil, Concha Jiménez, Anna Jonsson, Veredas López, Marina Molano, Aline Part, Carmen Portavella, Inma la Inmunda, Ángeles de la Torre y Tonia Trujillo.

Más en Controversias

La semana pasada, la delegada de Igualdad, Ana Guijarro, señaló que en la muestra "se cuestiona el rol impuesto a la mujer desde el principio de los tiempos hasta la actualidad; entre las cuestiones que se plantean las artistas están cómo somos, quiénes somos, cómo vivimos la sexualidad o cuál es nuestro mundo".

La muestra recibió diversas críticas de varios grupos políticos como Ciudadanos, Vox y el Partido Popular (PP), que ayer pidieron su "inmediata retirada" por ser "un insulto a las creencias religiosas".

Para la plataforma CitizenGo, la imagen blasfema es "una nueva ofensa contra los sentimientos de los cristianos que parte de un organismo público", además de una "provocación intolerable cuyo único propósito es ofender los sentimientos de la mayoría de cordobeses y españoles".

Por ello exigieron al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, "que retire de inmediato" la imagen blasfema que es "una soez imitación del cuadro de La Inmaculada de Murillo, con la cara de la autora del cuadro, Charo Corrales, semidesnuda con el velo levantado y masturbándose delante de un grupo de ángeles".

Esta pintura, explican, ataca "la figura femenina más sagrada del cristianismo, la Madre de Dios, ultrajando tus creencias y las mías, ensuciando un símbolo de la pureza como es la Madre de Jesús que nos hiere en lo más profundo".

Para sumarse a la campaña que protesta por la imagen blasfema y exigió su retiro ingrese AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.