3 de diciembre de 2014 3:28 am

Miles piden al Real Madrid que no quite la cruz de su escudo

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Elena Sanchez (CC BY-SA 2.0)
Foto: Elena Sanchez (CC BY-SA 2.0)

Más de 2 mil personas han pedido al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que no retire la cruz del escudo del club español de fútbol y considerado el más importante del mundo, que preside.

La pequeña cruz que estaba en la parte superior de la corona presente en el escudo ahora se ha eliminado para evitar “herir la susceptibilidad de los inversores de Emiratos Árabes Unidos”, entre ellos el  Banco Nacional de Abu Dhabi, que será un nuevo patrocinador del equipo.

La asociación Enraizados ha enviado una petición de más de 2 mil personas al club de fútbol para que rectifique en su decisión y no modifique de esta manera el escudo del equipo.

Hace dos años tuvo lugar una situación similar en la que el Real Madrid también eliminó la cruz al presentar el Real Madrid Resort Island, un parque temático del equipo en la isla Marjan, en Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto estaba estimado en un billón de dólares, pero actualmente se encuentra paralizado por falta de fondos.

Según declara María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados, “esta decisión de Florentino Pérez supone un menosprecio a los cristianos perseguidos en el mundo. Además, el presidente del Real Madrid a los 800.000 cristianos que residen en Emiratos Árabes”.

“También menosprecia las raíces cristianas de la civilización europea y da la espalda a la historia del club. Si firman un contrato con una República, no le quitarían el título de ‘Real’, ¿verdad? ¿Por qué entonces le quitan la cruz en los Emiratos Árabes?”, concluye Moreno.

Para sumarse a la campaña de firmas, puede ingresar a: http://enraizados.org/2014/11/27/%C2%A1florentino-perez-rectifique-no-al-escudo-descafeinado/

Etiquetas: España, Real Madrid, Florentino Pérez

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios