Miles piden al FBI investigar a Planned Parenthood por tráfico de órganos de bebés

Miles piden al FBI investigar a Planned Parenthood por tráfico de órganos de bebés
Imagen referencial. Foto: Archivo / ACI Prensa.

Más de 8 mil personas han firmado una campaña pidiendo al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) que investigue a la multinacional Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

Recientemente, la prensa estadounidense informó que el FBI "está considerando" realizar una investigación a Planned Parenthood.

Desde julio de 2015, una serie de videos producto de una investigación del Centro para el Progreso Médico (CMP, Center for Medical Progress) apuntó a que en diversas clínicas de la multinacional del aborto en Estados Unidos se vende tejidos y órganos de bebés abortados.

Planned Parenthood ha negado la acusación y ha asegurado que el dinero que ha recibido de universidades y empresas privadas no fue un pago, sino que cubría los costos de empaque y envío de las muestras.

La compra o venta de tejidos humanos fetales es un delito federal en Estados Unidos, y tiene una pena de hasta 10 años en cárcel o una multa de hasta medio millón de dólares.

En su informe final, presentado el 4 de enero, el panel de investigación del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizó una serie de acusaciones sobre posibles abusos y prácticas criminales de Planned Parenthood.

Más en América

Las acusaciones fueron remitidas a las autoridades judiciales estadounidenses.

Además, desde que comenzó la polémica, al menos 15 estados del país han cortado el financiamiento con fondos públicos a Planned Parenthood.

La campaña, dirigida al FBI, solicita "investigar y detener este tráfico humano dentro del país al mejor postor".

"Los videos del Centro para el Progreso Médico son suficientemente elocuentes de sus repugnantes actividades y del lucro que obtienen con ello", señala la carta que acompaña la recolección de firmas.

Para firmar, puede ingresar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.