9 de junio de 2014 - 3:46 PM

Miles piden a diputados de Jalisco en México no aprobar “matrimonio” gay

Redacción ACI Prensa

Congreso de Jalisco (Foto Facebook Congreso de Jalisco)
Congreso de Jalisco (Foto Facebook Congreso de Jalisco)

Cerca de 5 mil personas han firmado una petición para que los diputados del estado de Jalisco (México) rechacen el 10 de junio una propuesta para legalizar el mal llamado “matrimonio” gay o “gaymonio” en este estado mexicano.

En el mensaje remitido a los diputados de Jalisco a través de la plataforma pro familia CitizenGO, se les advierte de la propuesta de reforma del Código Civil presentada por el diputado Héctor Pizarro Ramos, del Partido Revolucionario Institucional.

Este proyecto, advirtieron los firmantes, “pretende modificar el redactado para dar cabida a los matrimonios entre personas del mismo sexo, adopciones incluidas”.

Esta propuesta legislativa “se basa en que la Suprema Corte ha declarado que la definición del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer resulta ‘discriminatorio, anticonstitucional, violatorio de los derechos humanos y contrario a los tratados internacionales’”.

Esto es falso, indicaron, pues “no es anticonstitucional porque nuestra Constitución federal no define el matrimonio como hombre y mujer por resultar obvio. No atenta contra los derechos humanos porque nadie –salvo los lobbies gays- han definido el matrimonio homosexual como un derecho humano”.

“Y no atenta contra los tratados internacionales firmados por México porque no existe ningún compromiso formal en ese sentido. Es más, en la reciente 44ª Asamblea de la OEA ni siquiera se pudo aprobar por unanimidad una declaración que ni siquiera mencionaba expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Los firmantes señalaron que “la soberanía del pueblo de Jalisco reside en sus diputados. Y estos están obligados a evitar injerencias que ponen en riesgo el equilibrio institucional”.

Los diputados, señalaron “están también obligados a defender el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer formando una familia, célula básica de la sociedad garantía de la estabilidad, la paz, la solidaridad y el progreso”.

Para firmar esta petición a los diputados de Jalisco, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/8255-no-al-gaymonio-jalisco

Etiquetas: México, Uniones homosexuales, lobby gay, Matrimonio Igualitario, Matrimonio gay, Jalisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios