Miles marchan por la vida y contra el aborto en Alemania y Polonia

Miles marchan por la vida y contra el aborto en Alemania y Polonia
Marcha por la Vida y la Familia en Varsovia, Polonia, 19 de septiembre de 2022. Crédito: Hna. Amata Nowaszewska

Decenas de miles de personas marcharon el último fin de semana en Alemania y Polonia durante la celebración de sus respectivas marchas nacionales en defensa de la vida y la familia.

En Berlín, Alemania, alrededor de 4.000 personas participaron del evento el sábado 17 de septiembre; mientras que en el caso de Polonia unas 10.000 personas caminaron al día siguiente por las calles de Varsovia.

Marcha por la vida en Alemania 2022

Según un informe de CNA Deutsch –agencia en alemán del Grupo ACI–, el organizador de la marcha, la Asociación Federal por el Derecho a la Vida, dijo que "el evento fue pacífico y alegre por parte de los participantes".

El Obispo de Regensburg, Mons. Rudolf Voderholzer, dijo a EWTN que participaba todos los años para alzar la voz por el derecho a la vida de los no nacidos.

"Este no es un asunto simplemente de los que somos cristianos", dijo el Obispo que describió la vida como un derecho constitucional y un bien, que vale la pena ser defendido por todos, no solo por los católicos.

Más en Mundo

Una celebración ecuménica siguió a la marcha por el centro de Berlín, donde hubo música y discursos de líderes provida alrededor de la Puerta de Brandeburgo.

El parlamentario Hubert Hüppe, de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) se refirió a diverss amenazas para la vida de las personas antes y después de nacer, incluidas formas selectivas de diagnóstico prenatal y la legalización del suicidio asistido.

"El derecho a la vida es el derecho fundamental más importante. Si no tienes eso, te quedas sin nada", dijo el político.  

Marcha por la vida en Polonia 2022

La marcha del 18 de septiembre comenzó con un concierto de la banda Noah's Ark, seguido de varios discursos.  

Los participantes caminaron por las calles de Varsovia con globos de colores y banderas rojas y blancas. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También portaban pancartas con mensajes como: "La vida es bella", "Que los niños vivan", "Yo elijo la vida" o "La paternidad comienza en la concepción".

El evento concluyó con una Misa solemne presidida por el Arzobispo Stanislaw Gądecki, presidente de la Conferencia Episcopal Polaca y principal patrocinador de la marcha.

Pawel Ozdoba, presidente del Centro para la Vida y la Familia, responsable de organizar la marcha en Polonia, contó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– "que se organizan marchas similares durante todo el año en 150 pueblos y ciudades de Polonia, y reúnen a varios cientos de miles de personas".

Durante la hora de los discursos, el presidente polaco Andrzej Duda saludó a los participantes en un videomensaje: "Estoy muy feliz de que estén marchando nuevamente por las calles de Varsovia", dijo.

"Abuelos, padres, hijos y futuros padres forman una gran comunidad alegre aquí hoy. Juntos están dando testimonio público del compromiso con los más nobles ideales", agregó. 

Esto "expresa la convicción de que una familia fuerte significa un futuro exitoso para nuestro país. Les agradezco de corazón por esto", subrayó el mandatario polaco.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.