Miles de personas salieron a las calles de San Juan (Puerto Rico), para participar de la Gran Marcha Anual por la Cultura de la Vida, con el objetivo de solidarizar a la población de la cultura de la vida y la promoción de la santidad de la misma.

La marcha realizada el domingo 21 de abril, empezó a las tres de la tarde y recorrió algunas de las principales calles de la ciudad donde participaron ciudadanos de diferentes denominaciones religiosas, así como no creyentes, público en general y personalidades conocidas en el país.

La frase que motivó la marcha fueron palabras del Beato Juan Pablo II que indica "no es posible construir el bien común sin reconocer y tutelar el derecho a la vida, sobre el que se fundamentan y desarrollan todos los demás derechos inalienables del ser humano".

En la manifestación se destacó la presencia de muchos jóvenes y familias enteras, que portaban pancartas con frases en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. También haciendo alusión al respeto y la dignidad de los enfermos y ancianos, el matrimonio natural y de la familia como santuario de vida.

Los organizadores de la marcha que se identifican como laicos católicos que desean unir a todos los sectores del país en la defensa de la vida, buscan impulsar movimientos, leyes y políticas públicas que promuevan el valor de la familia y objetar medidas legislativas que pretendan debilitar y redefinir la institucionalidad de la familia y del matrimonio.

De la misma manera, los organizadores buscan defender el derecho de los niños a ser adoptados por familias constituidas por una pareja de hombre y mujer.