Miles marchan por la familia en República Dominicana [FOTOS y VIDEOS]

Miles marchan por la familia en República Dominicana [FOTOS y VIDEOS]

Miles de personas en República Dominicana salieron este domingo 24 de noviembre a marchar en la octava edición de "Un paso por mi familia", en defensa de la institución familiar y para hacer frente a la amenaza de la ideología de género.

El lema de esta edición es "Iluminados por la Palabra".

La marcha se realiza en todas las diócesis del país. En Santo Domingo, el Arzobispo de la ciudad, Mons. Francisco Ozoria Acosta, presidió una Misa que concelebraron sus obispos auxiliares y muchos otros sacerdotes.

Más en Vida y Familia

"El objetivo de la caminata es seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que nos ayudan a construir familias mejores", dijo Mons. Ozoria en días previos a la marcha.

El Arzobispo espera que esta marcha demuestre que, como Iglesia "decimos Sí a la familia y Sí a la vida".

Para este evento se convocó a los católicos del país y a las personas de buena voluntad que se sientan identificados y comprometidos a vivir y defender la fe, el rescate de los valores en la familia y caminar en contra de la violencia familiar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta marcha es una de las actividades más representativas y con mayor participación de la Iglesia Católica en República Dominicana, a la que en el pasado se han sumado miles de personas.

La marcha siempre está abierta a todas las confesiones cristianas, a las instituciones sociales y comunitarias de la sociedad que promueven la cultura de la vida, trabajan por los derechos de las familias y colaboran con el cumplimiento de los valores familiares.

En su cuenta de Twitter, el Arzobispado de Santo Domingo escribió hoy que "la familia es fruto de la mano de Dios, que nos toma para la vida que Él mismo nos ha regalado y así ser mejores ciudadanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.