7 de octubre de 2022 - 1:38 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de octubre de 2022 1:41 pm

Miles marchan en Perú contra políticas de aborto e ideología de género de la OEA

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Miles marcha en contra de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 6 de octubre de 2022. Crédito: Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia
Miles marcha en contra de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 6 de octubre de 2022. Crédito: Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

Miles de peruanos agrupados en colectivos provida y profamilia locales y extranjeros marcharon el jueves expresando su rechazo a las políticas de aborto e ideología de género, en el marco de la 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Lima.

“Las familias marchan por el alma de América, por un continente sin aborto ni ideología de género, en medio de la cumbre de la OEA”, señaló en Twitter el colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas”, una de las organizaciones nacionales que más ciudadanos convocó.

Las agrupaciones se reunieron el 6 de octubre en la plaza San Martín, en el centro de la capital, y luego marcharon hacia los exteriores del Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, donde se reúnen los dignatarios de 32 delegaciones.

Como se observan en imágenes y videos compartidos en redes sociales, las miles de personas recorrieron varias avenidas principales de la capital con pancartas que llevaban escritos mensajes como: “La familia es el tesoro más grande de la humanidad”, “en América luchamos por los que no tienen voz pero sí derechos”, “OEA: América defiende la vida y la familia”, “La vida no se debate, se defiende”, “Perú, país provida les da la bienvenida”, entre otros.

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, colectivo ciudadano mexicano que lideró la organización de la marcha, indicó que en Lima hubo más de 25 mil personas en un recorrido de casi 7 kilómetros.

Aarón Lara, presidente Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia , dijo a EWTN Noticias que con esta movilización se busca “protestar contra las decepcionantes políticas de la OEA, como el eliminar el derecho a la vida del no nacido, vaciar de contenido la figura del matrimonio, entre otras”.

“Perú es un país que defiende los valores, es un país con principios. Por eso no podemos aceptar que la OEA quiere desnaturalizar lo que nosotros como ciudadanos creemos. Ellos no tienen una autoridad supranacional y tenemos que denunciarlo para que no avancen en esos intentos”, señaló.

El diputado uruguayo Álvaro Dastugue, participante de la marcha, dijo a EWTN Noticias que “la OEA está totalmente ideologizada y ha dejado de preocuparse por la pobreza, la deserción estudiantil, las familias, la economía de los países, y lo único que le interesa es la ideología de género, la sexualización de nuestros niños”.

“No hay preocupación profunda por los temas que a los americanos nos preocupan, sino que están sumisos a órdenes supranacionales y eso es lo que nos preocupa, nos llama la atención y por eso vinimos a criticar la postura de la OEA”, agregó.

Etiquetas: Aborto, Ideología de Género, OEA, marcha, Organización de los Estados Americanos, Con Mis Hijos No Te Metas, Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios