Miles exigen a gobierno de México no repartir libros escolares con ideología de género

Miles exigen a gobierno de México no repartir libros escolares con ideología de género
Imagen referencial. Foto: ANDINA/Archivo.

La plataforma internacional CitizenGO lanzó una campaña dirigida al gobierno de México, exigiendo que se suspenda la distribución de libros que promueven la masturbación y la ideología de género.

"A través de la secretaría de Educación Pública, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto vuelve a violentar el derecho fundamental de los padres de familia a elegir la educación sexual para sus hijos", asegura la campaña, que ha superado en pocos días las 4 mil firmas.

Los libros, anunciados por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), serán distribuidos por todo el país antes del 20 de agosto.

En el libro "Ciencias y tecnología Biología A través de la ciencia", para primer grado de secundaria, se asegura que "aunque anatómicamente una persona tenga estructuras sexuales masculinas o femeninas, su desarrollo psicológico y emocional puede llevar a este individuo a sentirse más identificado con comportamientos y formas de vestir y actuar tradicionalmente reservados para el otro género".

El libro celebra además que "afortunadamente, los grupos que aún conservan una postura homofóbica son cada vez más escasos y, cuando sus acciones son discriminadores, pueden ser sancionados por la ley".

Por su parte, en el libro "Ciencia y tecnología. Biología"se asegura que la masturbación es "una de las maneras de conocer nuestro cuerpo y percibir sus reacciones", que "se logra mediante la estimulación para provocar placer".

Más en América

Para el libro promovido por el gobierno mexicano, la masturbación es "parte del desarrollo pleno".

En la carta adjunta a la campaña de CitizenGO, dirigida a Otto René Granados Roldán, Secretario de Educación Pública de México, se le exige permitir "que los padres podamos participar realmente en el contenido de esas materias para educar a nuestros hijos".

"Que permita que los padres de familia, escuela por escuela, en los Consejos Escolares de Participación Social de la Educación elijamos los contenidos acordes a nuestros principios y valores como es nuestro derecho fundamental", señala la campaña.

Para firmar la campaña "Que los padres elijan la educación sexual para sus hijos", puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.