Miles de médicos alertan sobre falacias en proyecto del aborto en Argentina

Miles de médicos alertan sobre falacias en proyecto del aborto en Argentina
Médicos porla Vida en Argentina - Foto: Facebook Más Vida

Más de mil médicos en Argentina alertaron de falacias en el actual proyecto del aborto, porque "lejos de solucionar los problemas", "representa un fracaso para la medicina" y la sociedad.

A través de una columna publicada en el diario La Nación el 30 de mayo, los médicos se refirieron a falacias contenidas en el proyecto que se debate desde abril en la Cámara de Diputados y que será votado en primera instancia el 13 de junio.

1. Afirmar que se busca despenalizar el aborto, cuando quieren legalizarlo

En primer lugar, los profesionales denunciaron que el proyecto busca el aborto libre ya que si bien habla de despenalización en situaciones excepcionales, plantea que se podría aplicar hasta la semana 14 de gestación.

Luego, quedará a conciencia de la madre si considera que está "en riesgo su salud física, psíquica (depresión, angustia) o social (abandono, trabajo)" hasta el noveno mes.

2. Calificar de "religiosos" a quienes se oponen al aborto

Más en América

Los profesionales de la salud manifestaron que el proyecto no considera la evidencia científica que asegura que "hay vida humana independiente desde la concepción".

"Acepta que podría haber vida humana luego de las primeras etapas de gestación, pero supone que bebés enfermos o discapacitados tienen menos derecho a vivir", precisa.

3. Afirmar que el niño en el vientre es "parte del cuerpo" de la madre

El documento también "desprecia la maternidad y deshumaniza el embarazo al cosificar al niño y también a la madre, considerándola una 'incubadora'".

"El aborto no libera a la mujer de ser madre, la convierte en madre de un hijo muerto", aseguraron los profesionales.

Asimismo, sostienen que de no haber "interrupciones" durante el embarazo, "en la mayoría de los casos nacerá un ser humano (o más), diferente de la madre".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

4. Hacer creer en cifras inverosímiles sobre abortos

El proyecto intenta "forzar la legalización" del aborto con "una falsa cantidad de casos". Difundir que existen 450 mil abortos clandestinos al año son "cifras exorbitantes" elaborados con "errores metodológicos", aseguraron.

Luego, precisaron que "los casos de aborto espontáneo y provocado no figuran entre las principales causas de muerte (lugar 40) de mujeres en edad fértil, ni de embarazadas (tercer lugar)".

"Por coherencia, la salud pública debe direccionar los esfuerzos y los acotados recursos a las causas prevalentes: accidentes, cardiopatías, tumores", añadieron.

5. Plantear que el aborto soluciona problemáticas sociales

El proyecto "hace creer que el aborto va a solucionar la pobreza, la violencia hacia la mujer, el abuso", alertaron los médicos.

Sin embargo, explicaron que la maternidad vulnerable no se resuelve matando al niño por nacer sino abordando la situación de vulnerabilidad de la mujer.

6. Afirmar que los abortos no generan consecuencias adversas

El proyecto "oculta maliciosamente las graves efectos adversos de las pastillas abortivas, como hemorragias masivas o retención de restos de bebé que necesitan resolución quirúrgica; cirugías con posibles complicaciones, incluso realizadas en condiciones higiénicas".

Asimismo, señalaron que "niega su severo trauma psicológico, que va desde ansiedad, depresión y adicciones, hasta el suicidio".

7. Asegurar que la práctica del aborto es parte de la profesión médica

Por último, explicaron que "provocar la muerte de un ser humano jamás constituirá un acto médico y viola el juramento que hacemos al graduarnos. Los médicos que se nieguen a realizar abortos ¿Serán forzados a hacerlos?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.