15 de agosto de 2014 3:07 am

Miles de jóvenes se encontrarán con el Papa Francisco en Santuario de Solmoe

Redacción ACI Prensa

Santuario de Solmoe - Daejeon / Foto: Jeon Han-Korea-net.jpg
Santuario de Solmoe - Daejeon / Foto: Jeon Han-Korea-net.jpg

Luego de almorzar con los jóvenes del Seminario Mayor de Daejeon, el Papa Francisco se dirige al encuentro de miles de jóvenes en el Santuario de Solmoe, la tierra donde nació el primer sacerdote católico coreano San Andrés Kim Tae-Gon y que murió mártir, siguiendo el ejemplo de su padre y de su bisabuelo.

San Kim nació en Solmoe en 1821. Sus padres eran Ignacio Kim Chejun y Ursula Ko. Siendo niño su familia se trasladó a Kolbaemasil para huir de las persecuciones. Su padre murió mártir en 1839, al igual que su bisabuelo en 1814.

Andrés fue ordenado diácono en China y recibió la orden sacerdotal en Shangai. Posteriormente regresa a Corea y puede ver a su madre, quien había sido destinada a mendigar comida. Sin embargo, en 1846 fue arrestado en Yonpyong al tratar de llevar a Corea a los misioneros franceses que estaban en China. Después de tres meses de cárcel, fue decapitado a la edad de 26 años.

En el Santuario de Solmoe se encuentran las estatuas dedicadas al santo y un recinto conmemorativo. Su fiesta se celebra cada 20 de septiembre junto a sus 102 compañeros mártires.

Más información sobre San Kim en: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=425

Etiquetas: viaje papal, Papa Francisco, Corea del Sur, Viajes papales, Corea, Iglesia en Corea, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios