7 de noviembre de 2008 - 5:42 AM

Miles de jóvenes en peregrinación a santuarios chilenos este fin de semana

Redacción ACI Prensa

Miles de jóvenes en peregrinación a santuarios chilenos este fin de semana

La diócesis de Valparaíso y el Arzobispado de la Concepción en Chile organizan dos peregrinaciones juveniles a los Santuarios de Lo Vásquez y San Sebastián respectivamente, a realizarse este sábado 8 de noviembre.

En la 12º Peregrinación Juvenil que organiza cada año la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valparaíso y con ocasión de iniciar el "Mes de María", cientos de jóvenes peregrinarán 14 kilómetros desde Casablanca hacia el Santuario de Lo Vázquez, al sureste de la ciudad.

El evento, que se realizará a partir de las 8:00 a.m. desde la Plaza de Armas de Casablanca, marcará el inicio a la Gran Misión Continental en la diócesis. Al llegar al Santuario participarán de una Eucaristía presidida por Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, Obispo de Valparaíso; tras de lo cual se desarrollará la "Expo jóvenes".

Concepción

Asimismo, bajo el lema "Una peregrinación de Fe, a un lugar de Fe", el Arzobispado de Concepción invitó a los jóvenes a la 25º Peregrinación al Santuario de San Sebastián, "la procesión juvenil más antigua del país".

Los jóvenes peregrinos partirán, a partir de las 8:00 a.m. del cruce camino ubicado a 11 kilómetros de Yumbel, lugar en donde se encuentra el Santuario.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios