8 de julio de 2009 - 5:38 AM

Miles de fieles y religiosas de China en procesión eucarística por unidad de las familias

Redacción ACI Prensa

Miles de fieles y religiosas de China en procesión eucarística por unidad de las familias

Las representantes de las congregaciones religiosas femeninas presentes en China se unieron en una Procesión Eucaristía junto a millares de fieles; donde intercambiaron experiencias sobre "el sentido de la vida en su dimensión católica, la importancia de la familia y la oración en familia para consolidar y trasmitir la fe".

Según señala agencia vaticana Fides, las 78 religiosas provenientes de 23 provincias chinas, se reunieron en la parroquia de Yang Jia Pu, de la diócesis de Tai Yuan, vistiendo cada una el hábito característico de su congregación.

Las religiosas, que "llamaron la atención de la gente de la calle, suscitando también orgullo entre los fieles y los sacerdotes, cumplen un rol fundamental e indispensable en el ámbito pastoral, de la evangelización, de las obras de caridad y del servicio social" en China.

"Son amigas y consoladoras de los niños abandonados, de los discapacitados, de los ancianos solos, de los enfermos de Sida y de los leprosos. Son los ‘ángeles de los corredores de hospital’, siempre en primera línea en cualquier emergencia, como fue en el caso del terremoto el 12 de mayo 2008", agrega.

De esta manera, con su testimonio y obras de caridad las religiosas han conseguido "seguidores de Cristo entre los afligidos y los que sufren, convirtiéndose en signos de la presencia amorosa de Dios".

"Según las últimas estadísticas relativas a noviembre del 2006, en China hay unas 5,000 religiosas con casi 600 novicias", señala la agencia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios