Miles de españoles marcharán por la vida y contra el aborto

Miles de españoles marcharán por la vida y contra el aborto

Bajo el lema "Sí a la vida", 48 asociaciones y entidades cívicas convocaron a una gran marcha en toda España para celebrar el Día Internacional de la Vida el próximo 26 de marzo, y exigir el respeto a este derecho humano desde la concepción hasta la muerte natural.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, dijo que se están organizando manifestaciones en Madrid y otras ciudades españolas para exigir el respeto a la objeción de conciencia y la abolición de toda ley que permita el aborto; así como rechazar la eutanasia, la manipulación de embriones humanos y el terrorismo.

Por su parte, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir –una de las asociaciones convocantes-, dijo que en España los pro-vida no se han callado y seguirán "saliendo a la calle para decir ‘Sí a la vida’", sobre todo "ahora que se han aprobado leyes que atentan contra la vida humana en sus puntos más vulnerables".

Carmina García Valdés, directora general de la Fundación REDMADRE, pidió "que se difunda una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo, porque no es un lacra ni un lastre, sino que construye la vida, la familia y la sociedad".

"En la manifestación saldremos todos a proclamar alto y claro que estar embarazada es una buena noticia", afirmó.

La gran marcha por la vida es convocada por la Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Familias para la Acogida, Asociación Medicina y Vida, Derecho a Vivir, E-cristians, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Español de la Familia, Fundación RedMadre, Hazte Oír, Instituto de Política Familiar, Médicos por la Vida, Profesionales por la Ética, Unión Familiar Española, entre otros.

Más en España

El año pasado la marcha fue realizada el 7 de marzo y reunió a cerca de un millón de personas en toda España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.