Miles de colombianos defendieron la vida, la mujer y la familia en Medellín

Al menos diez mil personas se volcaron a las calles de Medellín en la marcha “Por la vida, la mujer y la familia”, convocada para defender a los no nacidos ante la eventual construcción –con fondos públicos- de una clínica en la que se practicarían abortos.

Los manifestantes lucieron camisetas blancas con el mensaje “Medellín segura como el vientre de una madre” y superaron las expectivas de los organizadores, la Red Antioquia Provida y la Red Futuro Colombia.

Jóvenes, familias enteras, niños y ancianos, marcharon desde el Parque Explora hasta la Plaza Cisneros gritando consignas como "Adelante por la vida hasta el fin" o "La vida no hace daño, el aborto sí".

Según recoge el diario El Colombiano, Luz Elena Jurado, una de las participantes, resumió los motivos de los manifestantes. "Somos defensores de la vida. Por eso decimos no al aborto", indicó.

La marcha se inició en el Parque Explora y terminó en la Plaza Cisneros, donde los manifestantes escucharon reflexiones sobre el aborto, las adopciones y varios testimonios.

La actriz colombiana Amada Rosa Pérez participó en la marcha porque "estoy a favor de la dignidad de la mujer, de la familia y porque quiero que la gente rescate los valores de la familia y los humanos... hoy todo es relativo, se está confundiendo lo bueno con lo malo y nos estamos dejando esclavizar por un mundo lleno de maldad".

Más en Vida y Familia

La encargada de presentar el evento fue la figura de televisión Adriana Eslava, quien consideró que “entender al aborto como un corte de pelo o el respeto a la dignidad, es la mentira más grande que se puede decir desde todo punto de vista. Estoy aquí porque me preocupan esos cientos de miles de mujeres, no solamente de Antioquia, sino de Colombia entera, que les están haciendo creer que un aborto es intrascendente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.