Miles de católicos rezarán el Rosario en las costas de Gran Bretaña por la vida

Miles de católicos rezarán el Rosario en las costas de Gran Bretaña por la vida
Logo de Rosario en la Costa / Crédito: Sitio web oficial

Luego de eventos similares en Polonia e Irlanda, en abril de 2018 los católicos planean rezar el Rosario alrededor de la costa en Gran Bretaña a fin de resguardar la fe, la vida y la paz en las islas que conforman la nación.

El evento denominado "Rosario en la Costa" está programado para el domingo 29 de abril y marcará 50 años desde que entró en vigencia de la Ley del Aborto en los territorios de Inglaterra y Gales y Escocia; aunque en Irlanda del Norte no se aplica esta ley.

Los organizadores, según indica el Catholic Herald, indican que la oración masiva ayudará a combatir las "amenazas actuales a la fe, la dignidad de la persona humana y la paz", y alentará a un "florecimiento" de la fe.

Asimismo, se indicó que esperan lanzar un sitio web con un mapa interactivo de los lugares de oración el próximo 1 de marzo, día de la fiesta de San David, el patrono de Gales.

Además, en la fiesta de San José, el 19 de marzo, comenzarán 40 días de preparación espiritual hasta el 27 de abril, día del 50 aniversario de la entrada en vigencia de la Ley de Aborto.

El Obispo de Paisley (Escocia), Mons. John Keenan, dijo a través de la cuenta oficial de Facebook, que estaba "más que feliz" de apoyar la iniciativa.

Más en América

"Afortunadamente, todos estos lugares del Rosario se unirán y formarán un anillo de gracia alrededor de nuestra costa para la fe, la vida y la paz. Que Dios bendiga esta importante aventura y comience la conversión y la reconciliación de nuestras islas", dijo.

Los organizadores esperan que los católicos se reúnan no solo en la costa de la parte continental británica, sino también en las islas circundantes, incluidas Orkney, Shetland, las Hébridas, la Isla de Man, la Isla de Wight y las Islas del Canal.

"Tenemos que volver a proponer a Cristo como la respuesta a muchos de nuestros problemas sociales: la amenaza del aborto, la ruptura familiar, el aumento de la soledad, el flagelo de la pobreza; muchas personas están buscando un terreno sólido en sus vidas y que simplemente no es ofrecido por el materialismo, el hedonismo o el secularismo sino solo por Jesucristo", comentó el 12 de febrero el P. Jeremy Milne, vicario episcopal para el matrimonio y las familias dentro de la Arquidiócesis de St. Andrews y Edimburgo.

En el 2017 la oración masiva del Rosario en las fronteras de Polonia contó con la participación de cientos de miles de personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los polacos se reunieron en alrededor de 4.000 lugares para conmemorar el centenario de las apariciones en Fátima e imploraron la protección para su patria y el mundo.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.