27 de setiembre de 2011 - 2:07 AM

Miles de argentinos veneran a la Virgen de San Nicolás

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Miles de argentinos veneran a la Virgen de San Nicolás

Miles de peregrinos provenientes de distintos puntos de Argentina llegaron este domingo al santuario de María del Rosario de San Nicolás, en el 28º aniversario del acontecimiento mariano, para honrar a la Virgen, agradecer y hacer peticiones, en la fiesta patronal que este año llevó por lema "Ahí tienes a tu madre".

La celebración tuvo su momento culminante por la tarde con la procesión por las calles del barrio y la tradicional "misa del campito", que estuvo presidida por el Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Héctor Cardelli.

A las 2:58 p.m., la imagen de la Virgen con el Niño Jesús, coronada hace dos años, salió del templo en medio de una lluvia de pétalos de rosas, mientras una marea humana acompañaba su paso con aplausos, exhibía pancartas con su procedencia y agitaba pañuelos y banderines celestes, blancos y rosados.

La imagen mariana junto con otra de San Nicolás de Bari, patrono local, ingresó por un pasillo abierto entre la gente hasta el campito, donde el obispo presidió la misa.

Previo a la celebración eucarística, la multitud improvisó el Feliz Cumpleaños a la Virgen.

En la homilía, Mons. Cardelli aseguró que "el valor supremo de la vida humana es hacer la voluntad de Dios".

"Hoy, 25 de septiembre, hemos venido a este bendito lugar elegido por María. Las motivaciones que nos trajeron hasta aquí pueden ser variadas, cada uno conoce las de su corazón", destacó.

Festejos centrales

Los festejos centrales en honor de la Virgen comenzaron el sábado con la llegada de la peregrinación a pie de jóvenes procedentes de Buenos Aires, y con una marcha de antorchas y con el saludo a María del Rosario de San Nicolás a la hora cero con fuegos artificiales.

En ese marco, Mons. Cardelli se dirigió a los jóvenes, instándolos a "ser feliz, hacer el bien y gestar la paz" y a "invertir la vida en algo que valga la pena" y no sólo "en el placer, el poder y la riqueza material".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli saludó este domingo a los peregrinos que viajaron hasta San Nicolás para los festejos de la Virgen del Rosario y destacó que la aparición mariana inspira "fe y esperanza a todos sus hijos".

"Como hombre de fe quiero expresar mi testimonio que alienta a animarnos en el camino marcado por una permanente alegría cristiana", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios