Miles de argentinos veneran a la Virgen de San Nicolás

|

Miles de peregrinos provenientes de distintos puntos de Argentina llegaron este domingo al santuario de María del Rosario de San Nicolás, en el 28º aniversario del acontecimiento mariano, para honrar a la Virgen, agradecer y hacer peticiones, en la fiesta patronal que este año llevó por lema "Ahí tienes a tu madre".

La celebración tuvo su momento culminante por la tarde con la procesión por las calles del barrio y la tradicional "misa del campito", que estuvo presidida por el Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Héctor Cardelli.

A las 2:58 p.m., la imagen de la Virgen con el Niño Jesús, coronada hace dos años, salió del templo en medio de una lluvia de pétalos de rosas, mientras una marea humana acompañaba su paso con aplausos, exhibía pancartas con su procedencia y agitaba pañuelos y banderines celestes, blancos y rosados.

La imagen mariana junto con otra de San Nicolás de Bari, patrono local, ingresó por un pasillo abierto entre la gente hasta el campito, donde el obispo presidió la misa.

Previo a la celebración eucarística, la multitud improvisó el Feliz Cumpleaños a la Virgen.

En la homilía, Mons. Cardelli aseguró que "el valor supremo de la vida humana es hacer la voluntad de Dios".

Más en América

"Hoy, 25 de septiembre, hemos venido a este bendito lugar elegido por María. Las motivaciones que nos trajeron hasta aquí pueden ser variadas, cada uno conoce las de su corazón", destacó.

Festejos centrales

Los festejos centrales en honor de la Virgen comenzaron el sábado con la llegada de la peregrinación a pie de jóvenes procedentes de Buenos Aires, y con una marcha de antorchas y con el saludo a María del Rosario de San Nicolás a la hora cero con fuegos artificiales.

En ese marco, Mons. Cardelli se dirigió a los jóvenes, instándolos a "ser feliz, hacer el bien y gestar la paz" y a "invertir la vida en algo que valga la pena" y no sólo "en el placer, el poder y la riqueza material".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli saludó este domingo a los peregrinos que viajaron hasta San Nicolás para los festejos de la Virgen del Rosario y destacó que la aparición mariana inspira "fe y esperanza a todos sus hijos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Como hombre de fe quiero expresar mi testimonio que alienta a animarnos en el camino marcado por una permanente alegría cristiana", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.