Miles celebraron pasacalle pastoral por visita del Papa Francisco a Chile [FOTOS]

Miles celebraron pasacalle pastoral por visita del Papa Francisco a Chile [FOTOS]
Pasacalle Pastoral / Comunicaciones Obispado de Temuco

Bajo el lema "Papa Francisco, bienvenido a La Araucanía", la Diócesis San José de Temuco en el sur de Chile celebró en la Solemnidad de Cristo Rey su Tercer Pasacalle Pastoral, actividad que reunió a más de 20 mil personas.

El Papa Francisco visitará Chile entre del 15 al 18 de enero de 2018, en específico las ciudades de Temuco, Santiago e Iquique.

Crédito: Comunicaciones Obispado de Temuco

En el pasacalle pastoral participaron más de 75 delegaciones provenientes de los cinco decanatos de la Diócesis de Temuco, además de las parroquias de la diócesis vecina de Villarrica.

El pasacalle tuvo lugar al término de la Misa presidida por el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas. "Es una Iglesia tan activa y que de una manera tan contenta, tan alegre como se ha mostrado hoy en día, anuncia el Evangelio de Jesucristo", expresó a Comunicaciones del Obispado de Temuco.

Más en América

Crédito: Comunicaciones Obispado de Temuco

"Esta es la Iglesia, la tierra que espera al Papa Francisco, al Sucesor de Pedro, que esperamos con tanto anhelo y con tanta esperanza también. Muchas gracias queridos hermanos por esta expresión de fe alegre, gozosa, llena de esperanza y que nos hace ver el clima que hay para esperar a quien viene entre nosotros en el nombre del Señor", afirmó.

El pasacalle tuvo una duración de tres horas, al término del cual se celebró una liturgia. En ella estuvo presente el Coral San José y Orquesta, encargados de la música para la Misa del Papa en Temuco.

Crédito: Comunicaciones Obispado de Temuco

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El encargado de la Comisión Pasacalle Pastoral, P. Rodrigo Aguilar, dijo que "esta actividad es la única que se realiza en el sur de Chile, es muy festiva, pastoral".

"Agradecemos a Dios de que tantas personas se motivaran, el tiempo, la movilización, todo muy bien y este año duplicaron la cantidad de personas; es una bendición para la Comisión Organizadora, esto tiene su incidencia en la vida de la Diócesis y en la vida de la comuna", concluyó el P. Aguilar.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.