Miles asisten a vigilia por canonización del Cardenal Newman

Miles asisten a vigilia por canonización del Cardenal Newman

En la noche de Roma, miles de fieles visitaron la Basílica Santa María la Mayor para participar de la vigilia de oración por la canonización del Beato Cardenal John Henry Newman, convertido del anglicanismo al catolicismo en 1845.

 

 

La vigilia inició a las 7:30 p.m. (hora de Roma) y fue presidida por el Arzobispo de Birmingham (Inglaterra), Mons. Bernard Longley. También contó con la asistencia del Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols, así como representantes de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri y de la Iglesia de Inglaterra.

Más en Vaticano

Al comienzo de la vigilia se cantó el himno "Praise to the Holiest" y, más adelante, el coro London Oratory Schola realizó un concierto de canto gregoriano y polifonía.

 

 

El Cardenal Newman será declarado santo junto a otras cuatro beatas en la Misa que se celebrará el domingo 13 de octubre a las 10:00 a.m. (hora local) en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Otra Misa de acción de gracias por su proclamación como santo se celebrará en lunes 14 de octubre a las 10:30 a.m. en la Basílica papal de San Juan de Letrán.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.